Azahara Muñoz y Jordi García del Moral, segundos en el Ladies Scottish Open y el Gosser Open

Azahara Muñoz y Jordi García del Moral han concluido en segunda posición en el Ladies Scottish Open y el Gosser Open. Torneos integrados dentro del calendario del LET – LPGA y Alps Tour, respectivamente. En donde tanto la malagueña y el castellonense tuvieron muy serias opciones de ganar el título hasta el último momento.

Azahara Muñoz participó incluso en un playoff de desempate junto a las norteamericanas Stacey Lewis y Cheyenne Knight y la danesa Emily Kristine Pedersen. Con ellas terminó empatada a 279 golpes tras una taquicárdica última jornada. El acierto con el putt de Stacey Lewis, que embocó desde 5 metros en el primer hoyo. Acabó con el sueño de sus otras tres contrincantes. Azahara Muñoz incluida.

La golfista malagueña lideraba esta importante prueba a la conclusión de la tercera jornada. Después de exhibir una elogiable contundencia y efectividad en su juego desde el primer momento.

Muy solida en todo momento

Tremendamente sólida, Azahara Muñoz presentó batalla mediante rondas de 68, 69 y 69. 7 bajo par en ese momento. Algo, que sólo las norteamericanas Stacey Lewis y Jennifer Song eran capaces de reproducir parcialmente hasta entonces. En su caso con 6 y 5 bajo par, respectivamente.

Aunque otras jugadoras de prestigio como Lydia Ko o Cheyenne Knight, con -4, se encontraban igualmente al quite a la espera de una ronda final que se presumía apasionante.

La última jornada, sin embargo, supuso un calvario para Azahara Muñoz durante los primeros hoyos. En los que no encontró la fórmula para reproducir los aciertos de los días anteriores. Un bogey en el primer hoyo. Y peor aún, un doble bogey en el 6. Todo esto y otro tropiezo en el 9 condujeron a Azahara Muñoz hasta la sexta plaza.

No obstante, justo en esos momentos más comprometidos, Azahara Muñoz sacó a relucir esa garra que le caracteriza. Y que la convierte en uno de los grandes referentes del golf femenino español, anotando dos birdies en su tarjeta durante la segunda vuelta que le permitieron optar al triunfo en un playoff de desempate que dominó Stacey Lewis con un sensacional putt de 5 metros que le valió el título.

Azahara Muñoz constituyó el reluciente contrapunto al resto de españolas que iniciaron esta relevante competición–Luna Sobrón, María Hernández, Carmen Alonso, Noemí Jiménez, Silvia Bañón y Nuria Iturrios–, que no pudieron superar el corte al término de la segunda jornada.

Jordi García del Moral, al borde del triunfo en Austria

Igualmente brillante, Jordi García del Moral concluyó por su parte en una meritoria segunda posición en el Gosser Open celebrado en el recorrido austriaco Erzherzog Johan, torneo integrado dentro del calendario del Alps Tour que a punto estuvo de constituir el primer triunfo profesional de carácter internacional del golfista castellonense.

Jugador de gran proyección, condicionado durante mucho tiempo por una lesión en los ligamentos de la muñeca producida en 2009, con un currículo deportivo que hasta este momento exhibe dos victorias en pruebas del Circuito Nacional en La Sella 2007 y Maioris 2016, Jordi García del Moral se quedó a apenas un suspiro de materializar buena parte de sus sueños en el Gosser Open, donde protagonizó un estreno sensacional.

No en vano, su buena actuación en tierras austriacas se cimentó en una primera vuelta escandalosa, plasmada en una estratosférica tarjeta de 60 golpes (12 bajo par) que le llevó a manifestar que “ha sido la mejor de mi vida, nunca había jugado mejor, a pesar de que podía haber conseguido otro birdie en el último hoyo”.

Antes de esa acción, Jordi García del Moral había reventado ya el campo austriaco del Gosser. Rubricando 8 birdies y un par en los primeros 9 hoyos. Y otros 4 birdies en los segundos, una vuelta carente de fallos que a buen seguro formará parte de sus recuerdos durante toda su vida.

Una segunda tarjeta con mucho menos brillo pero igualmente productiva, de 70 golpes, y una tercera de asimismo 70, desvirtuada por tres bogeys en los últimos cuatro hoyos, pusieron en bandeja el triunfo del austriaco Lukas Nemezc, finalmente 17 bajo par por 16 bajo par de Jordi García del Moral. Ángel Hidalgo, séptimo, y Lucas Vacarisas, noveno, apuntalaron la buena actuación española en este torneo del Alps Tour.

Fuente: R.F.E.G.