La comida es lo que utilizamos las personas generalmente para celebrar la vida en gran cantidad de ocasiones, por eso, en festejar que recibes a una persona que hace tiempo que no ves y donde debes desplegar todos tus encantos, se observa el espacio perfecto para una calurosa bienvenida.
Este es el primer paso para desencadenar la fortuna en los eventos. Para darle la bienvenida a un menú potente, toca preparar un buen y liviano entrante. O varios. Excelencias Gourmet te trae algunas ideas de entrantes originales para que tus invitados se sientan bienvenidos y en casa. No existe mejor bienvenida que permitir a alguien pertenecer a tu hogar.
Focaccia con mortadela, crema de burrata y tierra de pistacho. El pan es el alimento principal de todas las comidas. Por eso, es que con pequeños trozos focaccia le damos ese toque especial e italiano. Más que un entrante es un acompañamiento en sí misma, pero cuando le añades una buena mortadela, una crema de burrata y un poco de pistacho molido por encima, debemos cuidar que sean trozos pequeños de focaccia, porque si no puede llegar a ser un principal.
Canapé de steak tartar. Donde hay un trozo de pan que coger con los dedos y tomarlo de un bocado, encuentras una increíble antesala a los platos fuertes. Hacer un steak tartar es tan sencilla como cortar un buen filete a cuchillo en pequeñísimos trozos, añadir unas alcaparras, un toque de salsa inglesa y una yema de huevo. La calidad de la carne y una galleta firme son los dos puntos esenciales
Ensalada de tomate, mozzarella y albahaca. Un plato fresco para compartir o para presentarlo individualmente en pequeños boles o vasos. Es tan sencillo como cortar unos tomates rosas, de esos grandes y muy sabrosos, con rodajas de mozzarella, unas hojas de albahaca y el ingrediente esencial: un aceite de oliva virgen extra que mejora cualquier plato y que da la bienvenida como ninguno. Si te quieres coronar antes del principal, puedes aderezarla con un pesto casero.
- Hummus de remolacha. Compartir y bienvenir son, básicamente, sinónimos. Una crema para dippear es una de las mejores opciones cuando quieres compartir tu mesa con alguien, es incluir a ese alguien en tu alimentación y en tu vida con unas risas. Esta especie de pasta muy sabrosa se prepara con garbanzos, remolacha, limón, aceite, comino, tahini, ajo y sal y se come con unos picos o un pan casero.
Un buen recibimiento se brinda, ¿con qué?
Pero para bienvenir no solo comemos, sino que a las personas se las recibe con una copa en la mano. Ya los tienes, no querrán irse.
Los mejores maridajes de bienvenida se alejan del vino que se tomará más tarde, aunque tampoco podemos dejarlo demasiado de lado. Tampoco nos vamos a quedar en un café, aquí vamos de lleno y con todas. Empezamos una conversación con un cóctel de bienvenida como una mimosa, un Aperol spritz o un margarita. Sin embargo, si estamos en un evento más casero y tranquilo, nadie se sentirá más bienvenido que con una caña o un vermú para crear un ambiente relajado y divertido.
Y a partir de entonces bienvenida a un menú gustoso y consistente, porque ya hemos pasado la primera prueba. Tras los entrantes ya aseguras que todos querrán quedarse.
Fuente: Revista Excelencias Gourmet