Bola en el búnker: ¿Qué debes hacer para salir?

Cuando a mitad de un juego cae la bola en el búnker, muchos jugadores piensan que ya es el final. Sin embargo, existen métodos con los que se puede continuar jugando e incluso ganar la partida y son más sencillos de lo que piensas. Si sigues las recomendaciones que te dejaremos a continuación, podrás regresar al juego de golf de inmediato.

Supera tu miedo a dejar caer la bola en el búnker

Supera tu miedo a dejar caer la bola en el búnker

Para los jugadores profesionales, dejar caer la bola en el búnker no es un obstáculo. Generalmente, el temor al búnker se debe a problemas de confianza. Por un lado, los profesionales entran al búnker y esperan dar un golpe de recuperación que sitúe la bola a centímetros del hoyo, pero los aficionados lo hacen con miedo y nerviosismo, es decir, con un swing dubitativo y nervioso. 

Entonces, ¿qué debes hacer para superar el miedo a dejar que caiga la bola en el búnker?

Consejos para salir del búnker

Consejos para salir del búnker

Te dejamos estos 6 pasos para poder sacar la bola del búnker correctamente:

  1. Abre la cara del palo: abrir bien la cara del palo es necesario para salir del búnker durante todo el movimiento del swing. Esto te proporcionará grados extras y deberá quedar casi en paralelo con el suelo, formando una superficie plana.
  1. Colócate de forma correcta: para pararte de forma correcta frente a la bola en el búnker, dibuja dos líneas en la arena, una a lo largo de la línea de la bola con el objetivo y la otra formando un ángulo de unos 30° a los largo de la línea de los pies (como formando una V). Esto servirá para que te acostumbres a un stance abierto, que vaya acorde al swings y la apertura de la cara del palo. Una vez que estés bien colocado en el stance, debes hacer un swing a lo largo de la línea para sacar la bola sobre un colchón de arena.

  1. Comprueba la arena: usa tus pies para saber cuánta es la profundidad y la dureza de la arena, y de esa forma calcular el tipo de golpe que necesitas para salir. También, si asientas bien los pies, hundiéndolos un poco sobre la arena, puedes conseguir la estabilidad necesaria para golpear la bola.
  1. Lie seco: en esta sacada del búnker en arena seca o suelta, el punto de impacto debe ser un poco antes de la bola. Algunos profesionales golpean hasta 5 cm detrás de la bola.
  1. Arena mojada: en caso de que la arena esté mojada, debes cuadrar la cara del palo para evitar rebotes excesivos. En este caso es mejor que uses el Pitching Wedge, porque tiene una base más vertical y menos bounce.
  1. Mantén tu confianza: piensa que los golpes desde búnker no son tan complicados, si confías en tu habilidad y prácticas lo suficiente, podrás jugarlos exitosamente.