Davis Love III nuevo vicecapitán de la Copa Ryder 2023 de EE. UU.

Davis Love III ha sido nombrado vicecapitán del equipo de EE. UU. en la Ryder Cup 2023, anunció el capitán del equipo de EE. UU., Zach Johnson.

Love traerá experiencia y continuidad al equipo de los Estados Unidos, despues de que capitanear al equipo estadounidense en una victoria de 17.5-12.5 sobre el equipo internacional en la Copa Presidentes en septiembre pasado en su natal Carolina del Norte. Esta será la cuarta vez de Love como vicecapitán de la Ryder Cup, además de dos capitanías.

La Ryder Cup de este otoño se celebrará del 29 de septiembre al 29 de octubre.  en Marco Simone G&CC en Roma, Italia.

«He estado involucrado en la Ryder Cup desde 2006 y puedo decirles, sin duda, que la pasión de Davis Love III por el evento no tiene igual», dijo Johnson. «Al pensar en el equipo de EE. pediríamos servir como vicecapitán, no había duda de que Davis sería una de esas personas. Me apoyaré mucho en la experiencia y el conocimiento de DLIII en Italia mientras el equipo de EE. UU. trabaja para retener la Copa Ryder«.

«La Ryder Cup es uno de los eventos verdaderamente especiales en todos los deportes, y me siento muy honrado de ser nombrado vicecapitán en Italia en 2023″, agregó Love. «Zach ha trabajado incansablemente desde que fue nombrado capitán, y yo Estoy listo para hacer lo que sea necesario para ayudar a Zach y a todo el equipo de EE. UU. a ganar en septiembre».

Love se unirá a Steve Stricker como vicecapitán del equipo de EE. UU., y los futuros vicecapitanes se anunciarán en una fecha posterior. 

Stricker fue el capitán del equipo de EE. UU. en una victoria por 19-9 en la Ryder Cup 2021 en Whistling Straits en su Wisconsin natal.

Love tiene marca de 1-1 como capitán de la Ryder Cup

Lideró al equipo de EE. UU. a una victoria 17-11 en 2016 en Hazeltine National; 

también fue el capitán de una derrota por 14.5-13.5 ante el Equipo de Europa en 2012 en Medinah. 

Love compitió en seis Ryder Cups como jugador y ha acumulado 21 victorias en el PGA TOUR.

Fuente; PGA