https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

CONOCE A FONDO A BROOKS KOEPKA

Publicado por el 25 agosto, 2019

Conoce a fondo a Brooks Koepka, que lleva ocupando el número 1 de la PGA 22 semana. El oriundo de Florida está disfrutando de una gran racha en el circuito profesional. Por ello la mejor revista de golf de Andalucía te trae este reportaje sobre Koepka.

Brooks nació en Florida el 3 de Mayo 1990, estudió en la Universidad Estatal de Florida, donde participó en el equipo de golf colegial y destacó. Para comenzar su carrera profesional, Brooks desarrolló una estrategia diferente a los jugadores noveles estadounidenses.

Prefirió empezar en el European Challenge Tour y después pasar al European Tour. Su plan dio buenos frutos, no hay que olvidar que el nivel golfístico de algunas universidades estadounidenses es muy alto. 

En el 2012 se adjudicó el 2012 Challenge de Catalunya que pertenece al European Challenge Tour, después en el 2013 se proclamó vencedor del Montecchia Golf Open (Eur Chall), el Fred Olsen Challenge de España (Eur Chall) y el Scottish Hydro Challenge (Eur Chall).

Estos triunfos le abrieron las puertas para el siguiente nivel. El European Tour, donde entró por la puerta grande al hacerse en el 2014 con el Turkish Airlines Open.

Después de hacerse un nombre en Europa, regresó a Estados Unidos.

Para el año 2015 Brooks había vuelto a su país y demostrado que tomó la decisión correcta. Ganó el Waste Management Phoenix Open y eso lo colocó en el puesto decimonoveno del Official World Golf Ranking.

Su carrera había despegado. En el 2017 se proclamó vencedor del US Open y además empató el record del score más bajo con el de  Rory McIlroy del 2011.

El 2018 no comenzó tan promisoriamente. La recuperación de su cirugía de muñeca no fue tan rápida como él esperaba. Por lo que tuvo que retirarse de la invitación para jugar el US Open en ese año.

Después en la Ryder Cup un golpe desviado de Koepka hirió a una espectadora en el ojo. Ella perdió parte de su visión. No pintaba que fuera un año bueno.

Sin embargo, el trabajo duro y la preparación merecieron la pena. Su triunfo en la CJ Cup de Corea del Sur lo elevó al número uno del Official World Golf Ranking.

Este 2019 ha sido el año más provechoso para Brooks Koepka. Ganó en Mayo el  PGA Championship se ha clasificado en 22 de los 24 torneos en los que ha entrado. 

En Julio se hizo con el WGC-FedEx St. Jude Invitational. Y la fortuna le sonrió al adjudicarse el  Aon Risk Reward Challenge, que consiste en un millón de dólares para el jugador que consigue los dos mejores scores  en cualquier torneo participante. Estos se miden al dividir los puntajes más bajos y el par del campo. Es decir se recompensa a quien arriesga más y acierta más.

En este año las ganancias de Koepka ya superan los 9.600.000 dólares y parece que va a más.

Sobre Felix Jambrina