Bud Cauley y Denny McCarthy dieron positivo en el Travelers Championship

Dos estadounidenses, Bud Cauley y Denny McCarthy han dado positivo en las pruebas al Travelers Championship ,por lo que han tenido que abandonar el torneo.

A principios de la semana, previa al comienzo del torneo, fue el estadounidense Cameron Champ, quien dió positivo al contagio de la COVID-19. El segundo, McCarthy, quien firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) y habría abierto la segunda ronda , y Cauley, quien entregó tarjeta de 69 (-1) . Con estos, son ya siete los golfistas que han abandonado esta semana.

Por otra parte, sus compatriotas Brooks Koepka y Graeme McDowell se retiraron tras conocer que sus ‘caddies’ también dieron positivo.

Además de Bud Cauley y Denny McCarthy, Chase Koepka, el hermano de Brooks que se ganó el poder participar tras vencer en las previas al torneo también se retiró por precaución.

Webb Simpson, campeón la pasada semana del torneo RBC Heritage, hizo lo mismo, tras conocer que un miembro de su familia había dado positivo al coronavirus.

La semana pasada en el RBC Heritage, el segundo evento del PGA Tour después de unparón obligatorio de tres meses, el estadounidense Nick Watney se convirtió en el primer golfista afectado por COVID-19.

El coronavirus no ha desaparecido

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, declaró el miércoles que la organización que preside implementaría lo que él llamó protocolos más estrictos y mayores pruebas. También enfatizó que habría «serias repercusiones» para cualquiera que no se adhiriera a las políticas que estableciesen.

«Está bastante claro que este virus no se ha ido de nosotros», admitió Monahan.

«Todos tenemos una responsabilidad extraordinaria de seguir esos protocolos», recordó Monahan. «Para cualquier jugador que no lo cumpla, habrá serias repercusiones».

El jueves, el golfista norirlandés y actual número uno del mundo, Rory McIlroy, declaró que a pesar del mayor número de pruebas positivas, entendió que el Tour tomó la decisión correcta para seguir adelante con el evento, sin caer en ningún momento en el «pánico» de los casos positivos y por el contrario trabajar en corregir algunas de las deficiencias que se daban.