Cameron Smith no se arrepiente de haberse incorporado a LIV Golf

El número tres del ranking mundial , el australiano de 29 años Cameron Smith, definió su paso al LIV Golf como «movimiento de carrera aterrador»

Tras consultarlo con mi familia y entorno mas cercano a mí, decidí tomar la decisión de pasarme al Liv Golf. Por tanto, no tengo ningún sentimiento de culpa, ni de arrepentimiento.

El australiano tuvo su mejor año en el PGA Tour en 2022, ganando tres veces, incluido The Players y su primer título importante en el 150th Open Championship. Subió hasta el número. 2 en el Ranking Oficial Mundial de Golf tras su victoria en St. Andrews, pero desde entonces ha caído al número . 3 después de unirse al rival del PGA Tour, LIV Golf, luego del Tour Championship a principios de septiembre.

Smith tuvo dos top 10 en los cuatro eventos individuales restantes de LIV este otoño, incluida una victoria en LIV Chicago en septiembre, recogiendo el cheque del ganador de 4 millones de dólares, además de su bono por firmar de 100 millones.

También dijo que ha mantenido muchas de sus amistades del PGA Tour , e incluso aún pasa tiempo con sus antiguos colegas del Tour, a pesar de que no están de acuerdo con su decisión . Smith dijo que sus seguidores fueron los verdaderos ganadores de su elección.

“Creo que a los seguidores les encanta LIV Golf, lo cual es muy importante para nuestro deporte , porque hace que mucha gente juegue al golf”, dijo Smith. “Incluso si es solo por un golpe aquí o allá y tomando una cerveza. Cuantos más ojos estén puestos en el golf, mejor”.

Smith dirigió uno de los últimos grupos de desertores a LIV Golf en septiembre , que incluía a su compatriota australiano Marc Leishman. El CEO de LIV Golf es también la leyenda australiana Greg Norman.