https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Camilla Hedberg, Campeona de España Femenino 2014

Publicado por el 1 junio, 2014

La barcelonesa Camilla Hedberg ha ganado por tercera vez el Campeonato de España Femenino 2014 tras resolver a su favor un bonito y vibrante duelo con la malagueña Noemí Jiménez. Una vuelta de 67 golpes (-5) llevó a la catalana al título en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga).

Por otro lado, la asturiana Alejandra Pasarín se ha proclamado por su parte campeona de España Sub 18 tras superar en un emocionante playoff a la andaluza María Parra, incrementando con ello el espectáculo de un torneo caracterizado desde el primer momento por la igualdad, la competitividad y el golf de alto nivel.

Camilla Hedberg y Noemí Jiménez, dos golfistas llegadas de tierras estadounidenses, donde juegan la Liga Universitaria, exhibieron un magnífico rendimiento en su vuelta a la competición en España. Noemí Jiménez fue líder al término de las tres primeras vueltas, mientras que Camilla Hedberg lo fue al final.

La jugadora de Terramar -que ya ganó este título en 2011 en Pedreña y en 2012 en El Saler- dejó para los últimos 18 hoyos su mejor juego, que se tradujo en 67 golpes (-5). Ese resultado, el mejor del día en Guadalmina, valió el título, habida cuenta que Noemí Jiménez no pudo rebajar el par del campo.

Al final, 280 golpes (-8) para Camilla Hedberg, 282 (-6) para Noemí Jiménez y matrícula de honor para ambas. La tercera plaza la compartieron Alejandra Pasarín –que se anotó un 68 (-4) en el día- y María Parra, ambas con 288 golpes al total.

La clasificación de 2ª Categoría ha estado liderada por Ariadna Castro, con 320 golpes.

Comienzo fuerte de Noemí Jiménez (65 golpes)

Apenas unos días después de volver de Estados Unidos, Noemí Jiménez brindó una magnífica lección de golf en el estreno del Campeonato de España Individual. La andaluza, que no sólo volvía España, sino que lo hacía a su campo, salió en el tercer partido de la mañana y se apuntó un soberbio 65 (7 bajo par) fruto de siete birdies y ningún bogey.

Con este resultado, la jugadora malagueña cobró una significativa ventaja, si bien otras de las principales aspirantes al título también firmaron buenos resultados. Es el caso de Camilla Hedberg y Celia Barquín, que acabaron el día con -2.

Además, finalizaron el día bajo par María Herráez, Andrea Jonama y Sara Navarro, todas ellas con un 71 (-1) en su primera aparición este torneo, que es puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete 2014.

En la segunda jornada, Noemí Jiménez no dio tregua y se anotó una tarjeta de 71 golpes, una de las cuatro bajo par del día, y amplió su ventaja en el liderato con siete golpes sobre Camilla Hedberg. La jugadora malagueña volvió a firmar una ronda bajo par en su campo para acumular un total de 136 golpes por los 143 de la barcelonesa.

Ya en la tercera jornada, Noemí Jiménez vio como menguaba ligeramente su ventaja, lo que servía para vislumbrar una emocionante cuarta y última jornada, a la que llegaría con tres golpes de renta después de apuntarse una ronda de 74 golpes, la peor de las tres disputadas.

Camilla Hedberg acortó distancias con una tarjeta de 70 golpes que la colocaban con un total de 213 golpes. En tercera posición se situó María Parra, la mejor Girl, con 215 después de firmar 71 golpes.

Camilla Hedberg, ganadora en 2011 y 2012

Sobre Jose Luis Barbero

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.