https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

CASAS RURALES DIFERENTES

Publicado por el 8 noviembre, 2019

CASAS RURALES DIFERENTES

Las casas rurales son otra forma de hacer turismo. Somos afortunados de vivir en un territorio que puedes recorrer de punta a punta a lo largo de una única jornada. Maratoniana jornada, ¡sin duda! Pero piensa que tienes paisajes totalmente distintos con la diferencia de unos pocos cientos de kilómetros. De desiertos, a montañas con nieves perpetuas, ríos caudalosos, dehesas mediterráneas, playas infinitas, acantilados, bosques, estepas… Maravillosos entornos, pueblos y comarcas donde la naturaleza en plena ebullición marca la vida de sus habitantes.

Para un madrileño o urbanícola de similar procedencia, esta experiencia nos deja impresionados.

A la gente de ciudad nos cuesta saber dónde está el norte, o de dónde sopla hoy el viento. Nos hemos alejado peligrosamente del ritmo vital que marca la naturaleza, y cuando volvemos a ella, nuestro más íntimo origen se re-enamora.

No es de extrañar que cuando nuestro destino vacacional o de escapada, implica reencontrarse con la naturaleza, el campo, la montaña… Nos surjan los más hondos deseos de abandonar la fría y desagradecida ciudad, y emerger en una nueva vida con una fidelidad mayor a lo que de verdad somos. 

Te recomendamos los destinos rurales que te harán despreciar tu inmunda realidad de urbanita con el corazón asfaltado. (Nota: Estos síntomas suelen desaparecer a la semana o diez días de volver a tener contacto con la contaminación y el hormigón. Usad esta información como más gustéis).

Molino de Alcuneza (Guadalajara)

Nuestra debilidad por la cadena Relais&Chateaus es conocida, ¿quién puede resistirse a estos paraísos terrenales? Cerca de Sigüenza, este hotel boutique spa situado en un maravilloso edificio del siglo XIV, convierte el tiempo en descanso a orillas del Río Henares. A tan solo una hora de Madrid, 17 habitaciones pueblan este antiguo molino harinero, con la cocina a cargo de Samuel Moreno (Una Estrella Michelin). 

Molino de Alcuneza 

Tel.: 949 391 501

Son Bernadinet (Mallorca)

Ganador del premio al mejor hotel rural de España en 1999, es el ejemplo representativo de cómo el mundo rural y el mundo marino, forman una pareja envidiable. Su finca de 42 hectáreas al sur de Mallorca, ofrece opciones tan seductoras como masajes, paseos interminables por frondosos jardines, tardes de lectura en amplios salones con chimenea, cenas idílicas en el restaurante que elabora su carta con productos de su propio huerto ecológico, y como no, alquiler de bicicletas para perderse por la isla.

Son Bernadinet

Tel.: 971 650 694 / 669 804 172

Akassa (Cáceres)

Si buscabais conexión con la naturaleza, este es vuestro destino. Cuatro chozos hurdanos independientes, más un chozo común con cocina, construidos y diseñados de manera moderna, bioclimática, y con marcado carácter. Su propuesta de ecoturismo integra cada chozo de manera respetuosa en el entorno natural, con una impresionante panorámica gracias a los ventanales de cinco metros de altura, y el menor impacto ambiental.

Expertos en técnicas de desarrollo personal con más de 20 años de experiencia, ofrecen actividades como yoga, pilates, reiki, coaching, mindfulness, catas de aceite, rutas 4×4, senderismo, sesiones de teambuilding, retiros espirituales, visitas a colmenas… Todos caminos para alcanzar la calma mental que buscas.

Akassa

Tel.: 927 674 371 / 619 305 062 / 690 954 682

Hotel La Calma (Asturias)

Esta tradicional casa de aldea asturiana solo para adultos, y situada en Ribadesella, es garantía para las escapadas de absoluto relax. Su fachada de piedra, granito y madera, augura la paz que encontrareis en su interior. Una delicada decoración que fusiona estilo zen e inglés, relajantes vistas al campo asturiano, y su centro holístico con tratamientos wellness, lo convierten en un santuario para descansar cuerpo y mente.

Hotel La Calma

Tel.: 985 861 804 / 617 865 659

Esta masía restaurada y reconstruida, consigue el ambiente de una casa rural, con todas las comodidades de un hotel boutique, y un acertado equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Cuenta con nueve habitaciones y una gran sala de estar común, dos comedores, bodega, varias terrazas recónditas, patios, y una generosa sala de estar con vistas al Parque Natural dels Ports. Sus senderos se esconden entre bosques de almendros, pinos y robles, con vistas a las montañas de la costa entre Barcelona y Valencia.

Mas de la Serra

Tel.: 978 729 112 / 676 262 272

Can Bassa (Girona)

Situada en el pueblo medieval de Madremanya, en el Baix Empordá, se encuentra esta masía del siglo XIV. Siente la comodidad de un hotel en alguna de sus tres habitaciones disponibles, o bien disfruta de una de las cinco casas rurales totalmente equipadas. Ambas opciones con preciosas vistas al campo y con acceso a la piscina en la que se respira paz y tranquilidad. A tu disposición un amplio abanico de actividades como golf, cicloturismo, kayak, vuelo en ultraligero o en globo, submarinismo, paseos a caballo… Lo difícil será elegir cuál hacer.

Can Bassa 

Tel.: 648 100 001

Fuente: GastroMadrid

Sobre Jose Luis Barbero