https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

CÉLINE HERBIN GANA EN LA RESERVA DE SOTOGRANDE

Publicado por el 19 mayo, 2019

CÉLINE HERBIN GANA EN LA RESERVA DE SOTOGRANDE

 

La Reserva de Sotogrande acogío el  primer torneo de los tres  que se celebraran en España  del calendario LET 2019.

Tanto el campo, como las instalaciones de la Reserva de Sotogrande se encontraban en un estado magnífico para acoger un buen evento, como así ha sido. Además, han contado con la extraordinaria organización de Deporte & Business, expertos en este tipo de grandes acontecimientos golfísticos conseguiendo ofrecer un evento poco habitual en el circuito femenino.

El único pero que se le puede poner a este acontecimiento ha sido de poca asistencia de público, que pese al viento reinante en varias jornadas  en Sotogrande, no ha debido mermar su asistencia. Esperemos que en los próximo dos años que La Reserva de Sotogrande acogerá este torneo se incremente sustancialmente la presencia de aficionados al golf.

La jugadora francesa Céline Herbin consiguió su segundo título en el Ladies European Tour con una victoria épica en la inauguración de la Reserva de Sotogrande Invitational organizada por la Fundación Annika.

La jugadora de 36 años comenzaba la última jornada a seis golpes de diferencia con respeto a la líder de la clasificación, con una ronda final de 69 golpes, con Esther Henseleit con un golpe por detrás y Charlotte Thompson, Camille Chevalier y la líder de tercera ronda Caroline Hedwall con dos golpes menos.

Kelsey MacDonald firmó la mejor tarjeta del día con 67, para compartir el sexto lugar con Daniela Holmqvist y la pareja española Carmen Alonso y María Parra.

La última victoria de la gala Herbin se produjo  en el Lacoste Ladies Open de France 2015 y comentó en la sala de prensa: «Llevo mucho tiempo intentando ganar en España».

Herbin desde hace tiempo está entrenada por el hermano de Seve Ballesteros, Vicente, mientras que su caddie de la semana fue Juan Ochoa, profesional del Alps Tour, con quien protagonizó un reality show de golf español hace nueve años.

Ella dijo: «Me gusta jugar en España y he estado aquí practicando mucho. Mi entrenador es español, por lo que tenía muchas ganas de hacerlo bien aquí en España, así que definitivamente un triunfo especial y muchas gracias a mi caddie, Juan, que fue increíble toda la semana y me mantuvo tranquila. . Esa fue una de las claves, y me ayudó mucho en los greens. También fue emocionante conseguir la victoria con mis padres como espectadores.

“Fue muy divertido y bastante increíble. . El 10 y el 11 fueron hoyos difíciles donde los bogeys pueden llegar bastante rápido, pero respondí bien con birdies en el 12 y el 13 y luego lo hice un poco interesante con un tres-putt, que fue una pena. Vi la tabla de líderes el 15 cuando estaba en el green y me di cuenta de que estaba cerca de Esther. Ella hizo un birdie y yo hice un muy buen par en 16.

Henseleit tuvo que conformarse con su segundo puesto y su sexto top-10 de siete participaciones en su primera temporada como profesional. Ella había tomado la delantera con un birdie en el  hoyo 16 , pero Herbin respondó rápidamente con un par de birdies para conseguir el triunfo.

Henseleit comentó: «Estoy muy feliz porque jugué muy bien, dí algunos golpes malos e hice algunos putts en situaciones difíciles». De todas formas,el segundo lugar  no es lo que quería, pero es una buena posición «.

El golpe del día perteneció a Astrid Vayson de Pradenne, defensora del título del próximo torneo, el Jabra Ladies Open, que hizo un hoyo en uno, usando un hierro 9 en el 135 metros, par 3, en el hoyo 15 , y su primero en un torneo.

Reflexionando sobre el evento inaugural, la anfitriona Annika Sörenstam dijo: “Creo que la semana fue muy bien. Este torneo llegó muy rápido y me involucré hace seis semanas, así que este año fue más que nada para probar y ver cómo iban las cosas. Ha sido una gran semana y creo que La Reserva  de Sotogrande es un gran lugar, hermoso y sé que las jugadoras realmente disfrutaron el campo de golf. Las condiciones fueron difíciles, pero creo que ha sido una semana muy buena y espero que podamos construir algo y avanzar hacia cosas más grandes. Queremos traer a algunos de los mejores jugadores aquí para experimentar lo que La Reserva tiene para ofrecer «.

CLASIFICACION

1.- Céline Herbin                    FRA        -6

2.- Esther Henseleit               GER        -5

3.- Charlotte Thompson        ENG        -2

+.-  Camille Chevalier            FRA         -2

6.- Maria Parra                  ESP          -1

´Carmen Alonso               ESP           -1

13.- Luna Sobrón              ESP         +3

+.- María Hernandez      ESP         +3

Fuente:Redacción y LET

 

Sobre Jose Luis Barbero