Ciento cuarenta y dos aspirantes al título…….

Ciento cuarenta y dos jugadores participarán en el LXIX Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en el Campo Público de Talayuela (Cáceres) entre el 30 de abril y el 3 de mayo, una cifra próxima al récord establecido en este torneo hace tres años, en El Valle, cuando 167 golfistas partían desde la parrilla de salida en pos del título en juego.

En esta ocasión, y a pesar de la elevada participación, no será necesario disputar una jornada previa clasificatoria dado que no se ha sobrepasado el límite de 156 jugadores previstos en el reglamento de la competición.

Talayuela, sede de todos los Campeonatos de España de Profesionales

El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero. El vigente campeón es el barcelonés Xavi Guzmán, que en 2013, asimismo en el Campo Público de Talayuela, se impuso en un emocionante playoff de desempate al gerundense Pol Bech.

Esta será la segunda vez que Talayuela –campo de golf de carácter público– oficie de sede de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, distinguiéndose como organizador de todos los Campeonatos de España de índole profesional en nuestro país, lo que pone de manifiesto la calidad de sus instalaciones.

Así, y al margen de otros torneos amateurs de prestigio, el campo público de Talayuela acogió con anterioridad el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino en 2009 –que concluyó con triunfo de Juan Quirós– y el Campeonato de España de Profesionales Femenino en 2012, que acabó con victoria de Carlota Ciganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *