COMIENZA LA NOVENA EDICIÓN DEL TROFEO SENIOR TORRE DE HÉRCULES DE ORO

Publicado por el 3 julio, 2018

COMIENZA LA NOVENA EDICIÓN DEL TROFEO SENIOR TORRE DE HÉRCULES DE ORO

  Este viernes comienza en el Real Club de Golf de La Coruña la novena edición del Trofeo Senior de Golf Torre de Hércules de Oro que se disputará del 6 al 8 de julio. Esta edición reunirá en A Zapateira a más de 120 jugadores procedentes de Clubs de toda España.

El torneo cuenta con Banco Santander como partner principal así como la colaboración de Fiateira Motor, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Sugema, Federación Gallega de Golf, AESGOLF y Noso Gourmet.

El gran nivel alcanzado se ve reflejado en el magnífico palmarés de ganadores de ediciones anteriores, tales como el británico Clive Jones, campeón de Europa Senior, Miguel Presyler (vencedor en cuatro ocasiones) y el asturiano Juan Carlos Tinturé, que defenderá el título conquistado el año pasado.

La modalidad de juego será stroke play o juego por golpes. Tras las dos primeras jornadas, se realizará un corte en que pasarán los 60 mejores (20 primeros clasificados scratch, 20 primeros handicaps limitado a 15 y 20 primeros handicaps limitado a 24).

La entrega de premios se realizará el domingo 8 de julio a las 17 horas en la Casa Club del Real Golf de La Coruña.

La nómina de aspirantes al título está muy abierta debido a la calidad de los participantes. Se presentan muchos favoritos para alzarse con la Torre de Hércules de Oro y suceder al asturiano Juan Carlos Tinturé (Real Club de Golf de Castiello) que ya cuenta en sus vitrinas con este trofeo; entre todo ellos, destacan el Alejandro Lafarga del Club de Campo Villa de Madrid con handicap -0,2, el gallego Manuel Carballall, Campeón de España senior y handicap 0,8 o Luis López Rubio del Real Club de Pineda de Sevilla con handicap 1,

 

Entre los aspirantes locales, que a buen seguro van a dar guerra hasta el final, estarán Pedro González, Carlos Adarraga y Juan Álvarez de Mon, experimentados jugadores y buenos conocedores del campo. En damas, las coruñesas Ariadna Meléndrez  y Dolores Maceira son las mejor situadas para disputar el trofeo.

Un torneo con vocación Internacional

La primera edición del campeonato se celebró tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. La idea del Real Club de Golf de La Coruña fue crear un trofeo de oro que representara el principal símbolo de la ciudad y fuera capaz de atraer a los mejores jugadores seniors.

Hay que destacar la importancia que este evento deportivo tendrá en el turismo de la ciudad al albergar a un importante número de jugadores llegados de fuera de Galicia y de sus acompañantes, un acontecimiento que aumenta de manera considerable la reservas hoteleras y del resto de servicios de hostelería durante el primer fin de semana de julio de cada año.

 

 

 

Sobre Jose Luis

Copied!