CÓMO MEJORAR TUS GOLPES CORTOS

Los golpes cortos no tienen la vistosidad, ni son tan espectaculares como los golpes largos. Comienzas el hoyo con un buen golpe. Pongamos que es un par 5, elegimos una madera, un drive potente y la bola vuela bonito.

Hasta ahí todo perfecto, pero la dura realidad nos llegará en el green. Serán los golpes cortos, los que nos hagan estar bajo par o sobre par. Si hacenos buenas aproximaciones, tendremos más confianza con nuestro putt. De otra forma ,tendremos que jugárnosla a una carta en el green y esa sensación nunca es agradable.

Mejorar los golpes cortos, tanto chip como pitch, es algo que no sólo le hará ganar partidos, sino que a largo plazo bajará su handicap.

La sujeción del palo debe ser suave


Un error común que cometen la mayoría de los golfistas novatos es cogerr el hierro demasiado fuerte. Es importante entender que el sujeta el palo muy fuerte puede acabar con tu juego. En especial en el juego corto.

Cuando se trata de atacar la bola , debes mantener tus manos firmes, pero suaves Si lo dividimos en una escala de 1-10 (siendo 10 el más ligero), busca un agarre alrededor de 4-5, lo que aliviará la tensión en tus brazos y muñecas. Posteriormente nos concentraremos en la postura para hacer un buen chip. Esto incluye mantener la barbilla alta y la espalda recta.

El cuerpo debe girar

Tanto al hacer un chip como un pitch es muy importante rotar el cuerpo para adelante, mientras se hace el swing. Muchos jugadores en este tipo de golpes sienten que no tiene porqué girar el cuerpo, lo que es realmente un gran error.

Para impactar con la bola en la mejor posición debemos comenzar balanceando la cabeza del palo hacia atrás. Después tu rodilla derecha debe moverse hacia la izquierda, golpeando un movimiento de bajada desde el lado derecho.

Este movimiento supone que liberas tu lado diestro y te va a impulsar a que tu cuerpo haga un buen swing, que ayude a la ejecución final del golpe.

Darle el ritmo perfecto al golpe

A diferencia del drive, donde la velocidad de golpeo es esencial en el golpe corto la ecuación cambia. La potencia pierde valor y el control lo gana. Así que hacer un approach pegándole un martillazo a la bola supone que seguramente te pasarás del green

Para el juego en corto no hay que pensarlo mucho. Simplemente agarra el palo suavemente, súbelo mientras respiras profundo. Después cuentas uno y haces el backswing desde la derecha y sigues con dos mientras golpeas la bola.

Lo que buscas con este disparo es mucho control y una aceleración suave que le de la fuerza suficiente a la bola.

Atento al rebote del palo

Al hacer este tipo de tiros cortos tenemos que ser conscientes que el palo pegará en el suelo y rebotará. Así que es importante que las manos queden alineadas a la cabeza del hierro. En el momento de golpear , presiona con fuerza hacia adelante y así evitar que el palo se atasque en la hierba y el golpe pierda el ángulo de ataque planeado.

El brazo izquierdo debe apuntar

No hay que olvidar que el control proviene de tu brazo izquierdo cuando golpeas. Por ello te tienes que valer de él. Apunta a una parte de los hoyuelos posteriores de la bola. Después, busca impactarlos con el centro de la cara del palo.

Aunque parezca contraintuitivo, deje que su brazo, mano y muñeca izquierdos lo guíen a través de su movimiento hacia atrás y hasta el contacto con la bola.

LA MEJOR MANERA DE BAJAR TU HANDICAP

Cada minuto que entrenes tus golpes cortos es un minuto bien aprovechado en tu vida de golfista. Definitivamente no es igual de interesante que hacer un putt en el green. Tampoco ofrece la electricidad y la energia del drive, pero son golpes que marcarán la diferencia cuando las cosas se pongan feas. Entrenar una y otra vez el pitch y el chip ayudarán a que tu handicap sea menor a medio plazo.

Si quieres más consejos y trucos para mejorar tu juego de golf, no lo dudes. Golf Hoyo a Hoyo Busca más consejos excelentes sobre todo lo relacionado con el golf. Guarde nuestro web y manténgase actualizado sobre nuestras últimas publicaciones de blog.

Para probar la necesidad de dominar los golpes cortos nos vamos a apoyar en uno de los vídeos más famosos del golf contemporáneo.

¿Quién puede olvidar el famoso chip en el hoyo 16 de Tiger Woods en el Masters 2005?