¿CÓMO VA EL TORNEO CHARLES SCHWAB CHALLENGE?

El 11 de Junio la PGA reabrió el golf profesional con el Charles Schwab Challenge en el Club de Golf Colonial de Fort Worth. Y en la primera jornada pudimos ver por fin golf profesional.

Por un lado 7 de los 10 golfistas más importantes se han dado cita en el Club de Golf Colonial. Nombres como Rory Mcilroy, Jon Rahm, Brooks Koepka y Justin Rose entre otros.

En la primera jornada el torneo comenzó con Ryan PalmerBrian Harman y Bill Haas en el primer tee de salida. Para Palmer que vive a unos pocos kilómetros y es socio del club fue un halago que reconoció. Eran la 6:50 de la mañana.

A las 8:46 de la mañana se hizo un minuto de silencio en honor a George Floyd y todos los jugadores lo respetaron escrupulosamente. Algunos bajaron su cabeza, otros se quitaron sus gorras y otros oraron.

Definitivamente la ausencia del público y de su energia fue muy notoria para los jugadores. Muchos comentaron que se sentían jugando en un partido de golf universitario más que en la PGA.

Los jugadores se esforzaron por cumplir las reglas, aunque a veces hubo algunos equívocos con la distancia social. Por eso en el caso de McIlroy, varias veces pidió que algunos jugadores se alejaran lo establecido en las reglas.

Respecto a que los jugadores tomaran sus propios palos, algunos como Dustin Johnson lo hicieron y otros no se acordaron y los tomaron de las manos de sus caddies. Los caddies siguieron a rajatabla el limpiar y desinfectar tanto los rastrillos como los banderines.

Justin Rose tomó el liderazgo.

Definitivamente Rose no se resintió de los 3 meses de parón. Estaba en plena forma y logró 63 golpes. Es decir, acabó con -7 como Harold Varner III, que fue segundo.

Jonathan Vegas fue tercero con 64 y 6 bajo par mientras que Abraham Ancer era cuarto con 6 bajo par.

El golf se vuelve social, interactivo

El PGA Tour, como la mayoría de los aspectos de nuestra vida tendrá que cambiar un poco después del impacto del COVID-19. Y esto dará como resultado una nueva normalidad para los mejores golfistas del mundo.

Sabemos que los fanáticos no estarán presente esta semana en el Charles Schwab Challenge. Parece que regresarán en números reducidos en el Torneo Conmemorativo del PGA Tour programado para julio. Mientras tanto, el PGA Tour busca estar presente entre sus seguidores de forma innovadora.

Varios jugadores cada día usarán un micrófono durante sus rondas y responderán a preguntas ocasionalmente de periodistas en el campo. De esta manera la relación, golfistas profesionales y público se va a reactivar con rapidez.

Para Jim Nantz de CBS Sports, esta es una oportunidad maravillosa para el golf y para el Tour. Una nación con mucha hambre de eventos deportivos, va a recibir con agrado los comentarios de los golfistas. Y esto puede crear una base de seguidores todavía mayor.

También Nick Faldo opinó, que dado que existen grandes comunicadores entre los golfistas, es una oportunidad excelente para que además de tweets divertidos, puedan hacer algo de entretenimiento.

En la segunda ronda Harold Varner III tomó el liderazgo.

A pesar de que empezó la segunda ronda de la peor manera posible. Un triple bogey 7 en el primer hoyo, el jugador afroamericano se recompuso para hacer tres birdies en los hoyos 12, 13 y 16. En sus últimos 6 hoyos logró logró cinco birdies en total.

Esto le ayudó a firmar una tarjeta de 66 golpes en la segunda jornada y así colocarse en cabeza. Para Varner lo definitorio fue conocer bien el campo para saber, que existían oportunidades para recuperarse y estabilizar sus emociones.

El ranking de la segunda ronda del Colonial quedó asÍ:

1Representing countryH. Varner III-11
T2Representing countryJordan Spieth-10
T2Representing countryB. DeChambeau-10
T4Representing countryCollin Morikawa-9
T4Representing countryX. Schauffele-9
T4Representing countryRory McIlroy-9
T7Representing countryJustin Thomas-8