¿YA CONOCES EL CONCEPTO TOPGOLF?

El concepto Topgolf de bar-restaurante con un cancha de golf se está haciendo muy popular en Estados Unidos. Aunque nació en el año 2000 en el Reino Unido, Topgolf alcanzó su verdadero sentido al expandirse por Estados Unidos.

Los hermanos Steve and Dave Jolliffe crearon una combinación de golf virtual con un bar/restaurante en el que se practica golf y te diviertes con tus amigos.

El juego consiste en una bola de golf con un microchip a la que vamos a golpear con su correspondiente palo, desde una terraza (slot). La bola se dirigirá a un campo donde se ven una serie de hoyos y el ordenador que se encuentra en nuestra terraza nos dirá donde aterrizó la bola y volveremos a golpear la bola con su correspondiente palo.

Nadie accede al campo físicamente, nuestra salida, acercamiento y putt final lo hacemos desde la terraza, mientras podemos tomar cualquier tipo de bebida y disfrutar de comida rápida.

El microchip de la bola le ofrece al servidor todos los datos de nuestros tiros. Y esto aparece en la pantalla simulando un recorrido de golf. Tomaremos otra bola de la canasta que nos entregan al principio, elegimos el palo correspondiente y seguimos nuestro recorrido virtual hasta lograr hacer el hoyo.

La filosofía de Topgolf es mezclar la diversión de un recorrido de golf con amigos mientras se disfruta de buena comida y bebida.

Aunque al concepto Topgolf le costó aterrizar un poco de tiempo, en el medio plazo la empresa ha demostrado ser un éxito. Mucho de este triunfo tiene que ver con la expansión en Estados Unidos, que Richard Grogan, el actual dueño de la empresa diseñó.

Entre los campos de Topgolf más impresionantes está el de Las Vegas, por ser el mayor de todos.

El mayor bar de golf del mundo.

Así podría definirse al Topgolf de Las Vegas un cruce entre bar de deportes, campo de golf,  e incluso club nocturno. Situado en el casino MGM este impresionante espacio cuenta con 120 terrazas para jugar al golf, 2 piscinas, cinco bares, una pantalla de 14 metros.

Además ofrece cabañas para disfrutar más cómodamente de las piscinas, una tienda Pro de Callaway, un espacio para conciertos donde caben 900 personas y lecciones privadas con profesionales de PGA.

En pocos meses el Topgolf de Las Vegas se ha convertido en un éxito entre locales y visitantes por igual. Es una increíble experiencia para divertirse con los amigos y lo mejor de todo es que puede ser a cualquier hora del día. Tampoco importa si llueve pues siempre estás a cubierto en tu terraza.

El concepto Topgolf todavía no ha llegado a España, pero es seguro que en pocos años lo veremos en nuestras ciudades más grandes.

Fuente: Redacción