
Connor Syme conquistó su primer título en el DP World Tour tras imponerse por dos golpes de ventaja sobre Joakim Lagergren en el KLM Open 2025.
El escocés Connor Syme, de 29 años, logró una victoria dominante este domingo en The International, en Ámsterdam, sellando su primer título en el DP World Tour en su participación número 182.
“Es increíble”, declaró emocionado tras su triunfo. “Los últimos días fueron realmente duros. Esta semana me sentí preparado, con confianza, y estoy muy, muy feliz de haberlo conseguido”.
Syme inició la jornada con una ventaja de dos golpes sobre su compañero de juego Joakim Lagergren, mientras que el resto del campo se encontraba cuatro impactos más atrás. Las condiciones climáticas obligaron a una reprogramación del torneo, haciendo que Syme y Lagergren compartieran partida con Francesco Laporta en un duelo que pronto se convirtió en un mano a mano.

El escocés tomó la delantera temprano con un birdie en el segundo hoyo, dejando su golpe de aproximación a apenas un metro del hoyo. Lagergren respondió con un putt certero de más de cuatro metros en el séptimo, aunque cedió terreno nuevamente al cometer un error en el noveno tras terminar en un búnker junto al green.
Ambos firmaron birdies en el hoyo 13, con Syme embocando desde 15 pies y Lagergren igualando su esfuerzo. Sin embargo, Syme cometió su primer bogey en 33 hoyos en el siguiente, reduciendo su ventaja a dos golpes.
En el 15, Lagergren falló el green, y aunque casi logra una gran recuperación con un chip que rozó el hoyo, no pudo evitar el bogey. Syme tuvo una opción de birdie desde tres metros, que se desvió por la izquierda, pero su ventaja se ampliaba nuevamente a tres impactos con solo tres hoyos por delante.
En el 16, Lagergren realizó un excelente segundo golpe, pero debió conformarse con el par. Syme, con temple, salvó el par con un gran up-and-down. Luego, en el 17, mientras Lagergren perdía otro golpe, Syme se mantenía firme con un par sin sobresaltos, asegurándose una cómoda ventaja de cuatro golpes al llegar al 18.

Con los tres jugadores posicionando sus salidas muy cerca unas de otras en la calle del último hoyo, Syme concluyó con solidez, golpeando dos veces más para dejar la bola al frente del green, encaminándose tranquilamente hacia su primera consagración en el circuito.ç
En cuanto a la representación española, esta estuvo compuesta de 14 jugadores, de los cuales, 3 no pasaron el corte como Pablo Larrazábal, y Gonzalo Fernández -Castaño, que solo participó en la primera jornada firmando una tarjeta de 78 golpes, lo que le imposibilitaba a todas luces clasificarse.
En la parte alta, Jorge campillo, y Manuel Elvira, finalizaron empatados en el séptimo lugar con – 2. Un poco mas atrás, Rafael cabrera- Bello con – 1
