Ya está aquí la Copa de S.M. la Reina con gran participación española.

El campo andaluz propone un nuevo y atractivo reto a esta gran generación española encabezada por las madrileñas Cayetana Fernández, Paula Martín y Andrea Revuelta.
El gran reto para las mejores golfistas españolas y foráneas ya está aquí. Del martes 28 de febrero al domingo 5 de marzo, La Reserva de Sotogrande (Cádiz) acoge la 105ª edición del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina 2023, una prueba que ha visto ganar a muchas de las mejores jugadoras profesionales de hoy y que se presenta como una nueva oportunidad de brillar para la fantástica generación nacional que lideran Cayetana Fernández o Paula Martín.

El recorrido gaditano acoge esta cita valedera para el Ranking Mundial Amateur Femenino, el Ranking Nacional Amateur Sub 18 Femenino y la Ping Junior Solheim Cup con una participación de 98 golfistas, treinta de ellas españolas. Su desafío es alcanzar algo que no se logra desde 2008: tres victorias consecutivas. En aquella ocasión las artífices fueron Beatriz Recari (2004) y Carlota Ciganda (2005 y 2006).
Para dar continuidad a los éxitos en este torneo de Carla Bernat (2021) y Cayetana Fernández (2022) tendrán que ofrecer su mejor versión nuestras protagonistas, empezando por la propia jugadora madrileña (hándicap exacto -6), que ya ha testado su nivel incluso en competiciones profesionales, y Paula Martín (-5.8), actual campeona de España Absoluto. No puede faltar en esta lista Andrea Revuelta (-5), la tercera integrante de ese magnífico trío que ha llevado a España a dos títulos mundiales en 2022.
Un gran nivel en todas las participantes

Además, en La Reserva tienen una estupenda oportunidad de brillar siete de las ocho golfistas que ganaron con España el Match Hexagonal Femenino de Costa Ballena (Cádiz) hace dos semanas. Hablamos de Alba González (-5.1), Balma Dávalos (-3.3) y compañía.
Fuente: R.F.E.G.
