CREADA LA ASOCIACIÓN DE CAMPOS DE GOLF DE MIJAS

Mijas es historia, mar, sierra y ahora también es golf. La cosmopolita ciudad de Mijas se posiciona como uno de los destinos de golf más atractivos del sur de Europa gracias a la unión y asociación de todos los campos de Mijeños, con la representación de; La Cala Golf Resort, Calanova Golf, Mijas Golf, Miraflores Golf, Santana Golf, La Noria Golf & Resort, Chaparral Golf Club, Cerrado del Águila Golf Resort y Club de Golf La Siesta.

La nueva Asociación de Campos de Golf de Mijas se formalizó el pasado 20 de septiembre de 2022, dicha asociación está compuesta por el colectivo de campos de golf de Mijas, que se unen con el objetivo de posicionar a Mijas como uno de los mejores destinos de golf a nivel mundial.

Una alianza favorable para todos

Gracias a la alianza de todos los campos de golf, los jugadores locales y los visitantes internacionales tendrán a su disposición la posibilidad de jugar en una gran variedad de campos y disfrutar de los servicios que ofrecen nuestros clubes en un lugar privilegiado.

Todo ello, aunado a un aeropuerto internacional conectado con las principales ciudades de Europa, la diversa oferta cultural y de ocio que la localidad ofrece y un suave clima mediterráneo, sitúa a Mijas entre los destinos de golf más importantes de Europa.

La Asociación de campos de Golf Mijas es una asociación sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre.

Esta Asociación se constituyó legalmente por tiempo indefinido con el propósito de promocionar la práctica del golf y las actividades de sus socios, compartiendo experiencias y promoviendo sinergias para el mejor funcionamiento de los campos de golf y de la propia Asociación.

El ámbito de actuación de la Asociación comprende los campos de golf del municipio de Mijas.

Trabajar por el golf mijeño

Como comentan Domingo Gavira, director general de Chaparral Golf Club y presidente de la asociación, junto a su directiva actual; “el trabajo en los últimos meses por crear esta alianza entre nuestros campos de golf tienen unos objetivos claros y definidos, la asociación se fijará como una plataforma donde prevalecen los intereses colectivos, así como el trabajo en común con las Instituciones del municipio de Mijas y otros estamentos públicos”.

Un objetivo muy importante para la asociación es la promoción del deporte del Golf y del deporte base entre la sociedad local de Mijas, por ello se llevarán a cabo diferentes acciones con el objetivo de crear afición entre potenciales nuevos jugadores.

El deporte base sirve de vehículo de formación de nuevos talentos, además está en correlación directa con los valores que defiende esta asociación y el deporte que une a los campos de golf que la integran, valores como el respeto, el trabajo, la superación, la valentía, la tolerancia, la responsabilidad y el compañerismo.

La asociación ya está trabajando y diseñando su plan de acción de cara al 2023. Siendo la promoción de la marca Mijas y sus campos de golf pieza angular de sus acciones y posicionamiento en el mercado nacional e internacional