El Cto. de Canarias 2018, acoge a los mejores golfistas amateurs

Publicado por el 31 enero, 2018

El Cto. de Canarias 2018, acoge a los mejores golfistas amateurs

Esta semana vuelve el mejor golf amateur masculino con la disputa del Campeonato de Canarias 2018, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino que se juega del 1 al 4 de febrero en el Real Club de Golf de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria.

Casi un centenar de jugadores son de la partida en uno de los clubes históricos de nuestro golf, fundado en 1891. Entre ellos, algunos de los que la pasada semana llevaron a España al triunfo en el Match Octogonal de Costa Ballena, con el madrileño Sergio Parriego (hándicap de juego -2,7) a la cabeza.

El zaragozano Jorge Maicas (-2,2), el donostiarra Xabier Gorospe (-2,2) y el coruñés Álvaro Veiga (-2) también formaron parte del Equipo Nacional en el campo gaditano y ahora buscan la primera victoria individual del año. En este mismo saco de jugadores que han comenzado con fuerza 2018 cabe incluir al barcelonés David Puig (-2,4), uno de los artífices del triunfo español en el Internacional de Marruecos Sub 18 Mixto.

Además, el ‘field’ da cabida a otro de los grandes nombres a seguir este curso, como el de Alejandro Aguilera (-2,2), a jóvenes que apuntan a un año de consolidación en la élite nacional, como Joel Moscatel (-1,9), Gonzalo Gracia (-1,8), Gonzalo Leal (-1,7), Lukas Pany (-1,7), Albert Boneta (-1,6) o Eduard Rousaud (-1,6); o a golfistas con amplia trayectoria y siempre competitivos, caso de Santiago Vega de Seoane (-1,8) o Alejandro Larrazábal (-1,1).

Iván Cantero, ganador en 2015

La última vez que el Campeonato de Canarias fue puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino fue en 2015 en el Real Club de Golf de Tenerife. Entonces se impuso el asturiano Iván Cantero, hoy profesional, con dos golpes de ventaja sobre el propio Xabier Gorospe, compañero suyo en la Escuela Nacional Blume.

Dos años antes, en 2013, la victoria correspondió al granadino Scott W. Fernández, y en ediciones anteriores ganaron en suelo insular Carlos Pigem –en dos ocasiones, 2008 y 2012-, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

La competición consta de 72 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios entre los citados días 1 y 4 de febrero. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

Sobre Jose Luis

Copied!