Cuatro anteriores ganadoras optan a repetir victoria en el Tenerife Open de España Femenino

NUEVO LOGO EUROPEAN LADIES TOUREl Tenerife Open de España Femenino, torneo del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar en Golf Costa Adeje entre el 18 y el 21 de septiembre, contará con la presencia de un número significativo de anteriores ganadoras del torneo, que acuden al campo tinerfeño con la intención de imponerse por segunda vez en una competición influenciada por una especie de maldición no escrita, que impide a sus triunfadoras en el presente siglo volver a levantar el trofeo de campeona.

 

La sudafricana Lee-Anne Pace defenderá el título en juego en este torneo que contará con la presencia de las mejores golfistas del Ladies European Tour, estrenándose en 2013 en la tarea de inscribir su nombre en la codiciada peana del trofeo del Open de España Femenino –poblado cada vez más, por cierto, de jugadoras de impresionante renombre– gracias a una auténtica lección de magisterio golfístico sobre las calles y los greenes del Club de Campo Villa de Madrid.

 

Por si fuera poco aliciente, qué decir del desenlace de la edición de 2011, favorable a la inglesa Melissa Reid –también presente en Tenerife–, cuando a falta de 4 hoyos para la conclusión hasta diez jugadoras tenían posibilidades reales de inscribir su nombre en el palmarés de esta competición.

 

Al margen de las citadas Lee-Anne Pace y Melissa Reid, también estará presente en el Tenerife Open de España Femenino Becky Brewerton, que se impuso en la edición de 2009, la consumación de una idílica relación con España que la jugadora galesa aspira a mantener en breve en Golf Costa Adeje.

 

No en vano, casi siempre que Becky Brewerton ha pisado tierras españolas ha concluido con resultados memorables. A saber, y al margen del triunfo en el Open de España Femenino 2009, tres segundos puestos en el Tenerife Ladies Open de 2003, 2004 y 2009 y victoria en el Tenerife Ladies Match Play celebrado en 2011.

 

Al margen de las tres jugadoras citadas, la australiana Nikki Garrett, ganadora en 2007 en el Club de Campo del Mediterráneo, aspira también a conseguir el doblete, un objetivo harto complicado dada la enorme calidad de las jugadoras presentes en esta edición del Tenerife Open de España Femenino.

 

Y por si fuera poco relumbrón en este listado de antiguas ganadoras con ganas de repetir triunfo, mención también especial para Rebecca Hudson. La inglesa no ha ganado ningún Open de España Femenino, pero sí que se impuso en el Tenerife Ladies Open 2008 celebrado precisamente en Golf Costa Adeje, una relación biunívoca que Rebecca Hudson sueña con ampliar en este 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *