https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Cuatro jugadores buscan el primer triunfo español en el St. Andrews Links Trophy

Publicado por el 4 junio, 2014

Cuatro jugadores españoles forman parte de la lista de participantes de la 27ª edición del prestigioso St. Andrews Links Trophy, prueba que se celebra en el mítico campo escocés de mismo nombre del 6 al 8 de junio. Este torneo reúne cada año a los mejores golfistas europeos en el mejor escenario posible.

La posibilidad de convertirse en el primer golfista español que gana el torneo debe ser una motivación extra para el gaditano Mario Galiano, el barcelonés David Morago, el asturiano Iván Cantero y el vizcaíno Javier Sainz, todos ellos integrantes de la élite del golf amateur español por méritos propios.

Mario Galiano afronta el torneo en su mejor momento, tras ganar los Campeonatos de Madrid y de Barcelona en apenas un mes y medio. En estas dos competiciones también ha brillado Iván Cantero, especialmente en El Prat, donde fue tercero. Javier Sainz, entre los primeros en ambas pruebas, también debe ofrecer una buena imagen en Escocia, juego tiene para ello.

Por su parte, David Morago se reencontrará en St. Andrews con el jugador que le arrebató el triunfo el año pasado en el Campeonato de Europa Individual, el inglés Ashley Chesters. Ambos serán dos de los rivales a batir en el torneo, como también lo son los irlandeses Gavin Moynihan y Reeve Whitson, o el suizo Edouard Amacher.

La primera misión de todos los participantes será la de entrar en el grupo de los 40 mejores al término de las dos primeras jornadas. En la última, los que pasen corte completarán otros 36 hoyos.

En el palmarés del torneo destacan nombres que años después han formado parte de los principales circuitos profesionales masculinos; en St. Andrews han ganado Justin Rose (1997), Richard Finch (2003) u Oliver Fisher (2006).

En la edición del año pasado sólo participaron dos españoles, el donostiarra Juan Francisco Sarasti y el navarro Borja Virto, que quedaron fuera de la lucha por el triunfo al no pasar el exigente corte establecido en +4.

Sobre Jose Luis Barbero

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.