VARIAS CONSEJOS PARA JUGAR MEJOR AL GOLF

Siempre es bonito y agradable jugar bien todos los palos de la bolsa, pero el verdadero arte de ser un buen golfista surge cuando esas cosas no suceden.

El chipping, pitching y bunker no solo requieren una buena técnica, también precisan de una buena decisión.

Los grandes jugadores saben cómo evitar convertir pequeños errores en grandes limitando el riesgo,

Estos son algunos consejos que le ayudarán a mejorar su juego en el green.

1. Patea siempre que puedas

Elegir patear siempre que puedas es una de las mejores formas de limitar el riesgo cuando fallas un green, especialmente para jugadores de handicap alto. No requiere mucho, todo lo que necesita la mayoría de las veces es abrir su mente a la posibilidad, y es una excelente opción cuando su juego no está en su mejor forma.

Cuando estés más lejos del hoyo y golpees a través de hierba un poco más alta, obviamente necesitarás hacer tu golpe más largo. Cuanto más grande sea el golpe, más caerá el putter, lo que naturalmente brindará más velocidad y potencia a la bola de golf.

2. Una forma sencilla de leer los greens

Leer greens es una habilidad que se puede aprender. La forma más importante de leer los greens, especialmente si no está seguro de por dónde empezar, es hacerse dos preguntas sencillas:

Primero, ¿el putt es cuesta arriba, cuesta abajo o plano?

Luego, pregúntese: ¿Qué lado del putt es más alto?

A veces, los putts más largos pueden ser todas estas cosas en diferentes puntos del putt. En esos casos, se sugiere dividir el putt en secciones más cortas. Piense que un putt más largo son tres más cortos; lea cada uno individualmente y póngalos todos juntos más tarde.

3. La velocidad es la clave en los putts largos

Ser un buen pateador largo a menudo se trata de tener el objetivo y la actitud correctas. Eso significa establecer expectativas. Para putts largos, su objetivo no debe ser intentar lograrlo. Eso puede conducir a una actitud demasiado agresiva y muchos golpes de tres putts.

La dirección es importante, por supuesto, pero en putts largos, la verdadera clave es la velocidad. Enfócate realmente en llevar tu bola a la distancia correcta para que disminuya la velocidad alrededor del hoyo.

4. Patea, luego mira los putts cortos

Los putts cortos requieren el respeto para ejecutar toda su rutina y ser increíblemente paciente. Una gran actitud a tener es sentir que necesitas  ganar un hoyo en esos putts cortos.

Otro componente clave de esto es esperar para volver la vista hacia el hoyoo. Completa tu golpe primero, manteniendo tu cuerpo inmóvil, y escucha la bola entrar en lugar de buscarla. Mirar pronto puede hacer que su cuerpo se mueva demasiado. Puede comenzar a mirar solo cuando el putter  deja de moverse.

5. El tamaño del trazo determina la velocidad

A menudo se escucha a muchos jugadores decir que pegan un putt demasiado fuerte. Pero cuando un putt no rueda la distancia correcta, es porque la longitud de su golpe fue incorrecta. Es una manera útil de pensar en ello.

Uno de los ejercicios a entrenar, es colocar boltas en incrementos de 50 centimetros, comenzando con la bola más corta y trabajando hacia atrás. A medida que te muevas, notarás que aumentas progresivamente la longitud de tus golpes.

6. La configuración determina un buen contacto

Como hemos comentado anteriormente , una buena configuración es muy importante para todas las habilidades de golf. Cuando buscas ser muy preciso y consistente con tus golpes cortos, esto es aún más importante. Por favor, no subestimes lo importante que puede ser tu postura.

Inclínese hacia adelante a la altura de las caderas y ajuste los pies para que las manos cuelguen directamente debajo de los hombros. Para golpes más cortos, los pies deben estar más juntos y el peso más adelante, pero siempre equilibrado.

9. Usa todos tus palos

Una vez que sea bueno un golpe corto, este es el que debe usar por defecto cuando tenga dudas. Cuando necesite pegar la bola más lejos, le sugiero que use un palo diferente con el mismo movimiento, en lugar de cambiar el movimiento con el mismo palo.

Una vez que determine el tipo de golpe más cómodo, tome todos sus hierros y tal vez incluso un híbrido, y recuerde la distancia que recorre su bola, incluido el balanceo.

10. Encuentra un palo que no se clave

Los golpes elevados alrededor del green se ven geniales, pero no siempre es la opción más prudente debido a lo arriesgados que son. Sin embargo, a veces , hacerlo es una necesidad, y cuando lo es, se sugiere encontrar un palo que no se clave demasiado en la tierra, o sea, muy abierto.