https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

DINAMARCA GANA LA COPA DEL MUNDO

Publicado por el 27 noviembre, 2016

DINAMARCA GANA LA COPA DEL MUNDO

Los daneses dominaron el torneo a partir de su sensacional 60(-12) a mejor bola del viernes. Llegaron con cuatro golpes de ventaja a la última vuelta que también era a mejor bola. España, finalizó en la octava plaza empatada con el equipo japones a siete golpes de los daneses, que se celebró en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne.

Pero el domingo no fue ni mucho menos un paseo para los líderes que no pudieron bajar del par por los 9 primeros mientras sus atacantes, China y Estados Unidos se ponían a un golpe.

Kjeldsen inició el contraataque danés con birdie en el 10 y Olesen tomó el relevo con cinco birdes más para una vuelta final de 66(-6) y un total de 20 bajo par.

Cuando vas con un compañero así en la recta final del domingo, lo darías todo por él – Søren Kjeldsen

«Thorbjørn es un gran compañero. No sé si me ha impresionado más su actitud o su juego. Nos hemos divertido mucho juntos y eso se ha reflejado en el resultado.

«Esta semana he descubierto lo que se siente cuando juegas bien en equipo, es algo único».

Olesen reconoce que no ha sido fácil:

«Nos estaban apretando, pero Soren y yo hemos sido muy fuertes mentalmente esta semana. No hemos perdido la calma en ningún momento y hemos seguido jugando nuestro juego.

«Tenemos juegos muy distintos y eso nos ha venido bien porque no comentamos mucho los golpes. Cada uno lo juega como lo ve.

Por eso yo no iba muy nervioso por los 9 segundos. Sabía que los birdies tenían que llegar y llegaron en el momento oportuno – Thorbjørn Olesen

Ha sido la sexta participación de Kjeldsen en la Copa del Mundo y la tercera de Olesen. El mejor resultado de Dinamarca hasta ahora era el segundo puesto empatado de Thomas Bjørn y Soren Hansen en 2001.

Los franceses Victor Dubuisson y Romain Langasque firman un 63(-9) para empatar en segunda posición con China (hoy 65) y Estados Unidos (hoy 66) con -16.

La mejor vuelta del domingo es el 62(-10) de los suecos Alex Noren y David Lingmerth, quintos con -15.

Los españoles Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm terminan con un impecable 66(-6), octavos con – 13.

 

Sobre Jose Luis Barbero