Doñana Golf acogerá el Campeonato de España de Profesionales Masculino en 2015

GENERICA(MMMB)Doñana Golf, en la onubense localidad de Almonte, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino 2015, en la semana comprendida del 4 al 11 de mayo del próximo año, tras el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Golf, el Ayuntamiento de Almonte, el Club Doñana Golf y la empresa Jgolf, organizadora del evento.

 

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, una de las pruebas de mayor raigambre del calendario golfístico nacional, se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

 

DOÑANADoñana Golf ya acogió la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en 2005, torneo que concluyó con triunfo del castellonense Carlos García Simarro, que superó por un solo golpe al malagueño Francisco Cea en un emocionante final.

 

LOGO RFEG (MMB)Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado “porque Doñana Golf es un referente de cómo un campo de golf puede constituirse en palanca de promoción deportiva y turística dentro de una zona, sobre todo en este caso, donde el campo de golf es un ejemplo de sostenibilidad medioambiental. La celebración de este mismo torneo en 2005 ya lo puso de manifiesto, por lo que estamos convencidos de que la edición de 2015 será igualmente un completo éxito”.

 

Por su parte, José Antonio Domínguez, Alcalde de Almonte, considera que “para nosotros es un autentico honor poder albergar un torneo del nivel del Campeonato de España de Profesionales. Queremos dar la bienvenida desde ya a todas las personas que a lo largo de estos meses van a estar involucrados en la organización del torneo y desearles que pasen una estancia muy agradable entre nosotros. El campo de golf de Doñana es un activo importantísimo para este municipio, y junto con el Parque Nacional queremos que sea la bandera para atraer a Almonte un turismo de calidad”.

 

José Antonio López, presidente de Doñana Golf, agradece “a la RFEG su compromiso y apuesta para albergar el torneo nacional más importante de profesionales en nuestras instalaciones y, por supuesto, al Ayuntamiento de Almonte, que ha confiado en nosotros para fomentar un turismo de calidad en esta zona paradisiaca del Parque Nacional de Doñana.

 

Doñana Golf ha comenzado una nueva etapa, con nueva denominación, y albergar el Campeonato de España de Profesionales forma parte de una estrategia para posicionar nuestro campo de golf como un lugar emblemático para la práctica de este deporte. Todos conocen la belleza del Parque Natural y el nuevo Doñana Golf no hace más que mejorar la oferta turística de la zona. Estamos muy ilusionados y vamos a trabajar intensamente para que todos los profesionales y aficionados que acudan al torneo se lleven la mejor imagen de Doñana Golf”.

 

Doñana Golf, un ejemplo de sostenibilidad medioambiental

 

Como aliciente adicional, al margen de la constatada calidad de los golfistas que participen en la edición de 2015, se encuentra el hecho de que Doñana Golf constituye un marco incomparable para la práctica de este deporte.

 

Inaugurado en el año 2000, Doñana Golf se ha asentado rápidamente hasta convertirse en uno de los marcos de referencia de la provincia de Huelva e, incluso, toda Andalucía.

 

No en vano, Doñana Golf, el primer campo de golf totalmente ecológico, transformó un terreno degradado para convertirlo en un área con un alto valor medioambiental, recuperando la vegetación autóctona y el asentamiento de la fauna propia del cercano Parque Nacional de Doñana, en especial las aves.

 

En este sentido, Doñana Golf constituye un magnífico ejemplo de construcción, gestión y mantenimiento basado no sólo en el respeto medioambiental, sino en la recuperación e impulso de una zona sumamente delicada en el entorno ecológico más importante de Europa, el Parque Nacional de Doñana.

 

Los 18 hoyos que conforman el recorrido de Doñana Golf constituyen una interesante combinación de los estilos links y americano, con amplios tees y grandes greenes que incrementan su versatilidad y, de ser necesario, su dificultad según dónde se sitúen las banderas, lo que redunda en un mayor espectáculo que se ve incrementado si sopla el viento desde el Océano Atlántico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *