DUSTIN JHONSON REPITE ÉXITO EN EL SAUDI INTERNATIONAL

Dustin Johnson, ha ganado el Saudi International. El golfista se ha hecho con el Internacional de Arabia Saudita por segunda vez en tres años tras firmar una tarjeta de 68 golpes y finalizar con dos golpes de ventaja sobre Justin Rose y Tony Finau.

El actual campeón de la FedExCup, que también fue subcampeón en 2020, consiguió la puntuación más alta del torneo en el Royal Greens Golf Club, pero aún así terminó en lo mas alto de la clasificación con 15 bajo par.

Calum Hill de Escocia firmó par en el hoyo 18 para terminar empatado en el cuarto lugar con el francés Víctor Pérez .

Johnson tomó una ventaja de dos golpes en la ronda final, pero el campeón del Masters tuvo problemas en los greens y fue empatado por Finau cuando su compatriota estadounidense hizo un hat-trick de birdies desde el hoyo 11 . Sin embargo, Johnson se adelantó con un birdie el 13 y respiró cuando Finau falló en el 16 y 17 y Pérez hizo un doble bogey el 16.

Un solo golpe de ventaja

Johnson también erró en su golpe del 16 para ver su ventaja reducida a uno, pero respondió con categoría con un golpe de salida espectacular en el siguiente, y un aproach para establecer un birdie decisivo.

«Vi un poco la tabla de clasificación, y Victor Pérez, y Tony Finnau estaban jugando bien, pero seguí jugando bin y con mucha confianza», dijo Johnson. «No emboqué muchos de ellos, pero finalmente logré un putt realmente bueno en el 13.

En el hoyo 17 conseguí un birdie realmente bueno. Pegué un gran drive y un pequeño chip. Sin embargo, hoy fue difícil todo el día, aunque al final, conseguí la victoria.

«No puedo jugar en todo el mundo tan bien como me gustaría, pero definitivamente es bueno obtener una victoria en mi gira y después de Augusta, para obtener mi primera victoria nuevamente, obviamente el juego todavía está muy bien» .

Rasmus Hojgaard, Ryan Fox, Viktor Hovland y Tyrrell Hatton terminaron en un empate de cuatro en el sexto lugar en 11 bajo par.

En cuanto a la participación española, esta ha sido discreta, pues Sergio García tras un comienzo en la primera jornada discreto, despertó , y en el tercer día consiguió una tarjeta de 64 golpes, dando esperanzas de finalizar este Saudi International en los puestos de cabeza, pero al final, con -9 se clasificço en el puesto 12 compartido con Paul Casey, Sean Croker, y Kurt Kitayama.El resto, Rafa Cabrera- Bello en el 33 con -4 , y Pablo Larrazabal en el 53 con -1 .

Fuente: Redacción / E.T.