https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Dustin Johnson gana el Campeonato WGC-México

Publicado por el 25 febrero, 2019

Dustin Johnson gana el Campeonato WGC-México

Dustin Johnson ganó su segundo título en el Tour Europeo de la temporada cuando logró una impresionante victoria con cinco golpes de diferencia sobre el segundo clasificado en el  Campeonato WGC-México.

El estadounidense es el único jugador que ha ganado los cuatro torneos del Campeonato Mundial de Golf y leleva su cuenta a seis en el Club de Golf Chapultepec con un tercer triunfo en este torneo.

Comenzó el último día con una ventaja de cuatro golpes y mientras Rory McIlroy redujo esa brecha a dos en los primeros hoyos, Johnson se recuperó para firmar  un 66 y terminar en 21 bajo par.

Johnson ha comenzado muy bien la temporada ganado con victorias consecutivas en el Tour Europeo tras su victoria en el Saudi International  y sube al segundo lugar en el Ranking Mundial de Golf l.

 

Destacados de la cuarta jornada 

«Este es uno grande para mí y me da mucha confianza para el resto del año», dijo. «Siento que mi juego está en buena forma en este momento.

«Hice algunoshoyos  a la par muy buenos al comienzo de la ronda en los nueve primeros y eso me dió mucho ánimo. Sabía que estaba jugando bien, y tenía que seguir por esas senda.

 

Johnson – se siente muy bien

McIlroy realizó un excelente juego, haciendo seis birdies en los últimos nueve hoyos en un 67, pero aún tuvo que conformarse con un sexto lugar desde su última victoria en el European Tour en el Dubai Duty Free Irish Open 2016 .

«Fue bueno», dijo. «Algunas semanas juegas bien y alguien juega mejor que tú, y eso es lo que hizo DJ esta semana. Cuando Donhson tiene una ventaja de cuatro golpes, y aumenta otro más  sabe que no va a perder».

«Mi juego está justo ahí, estoy realmente feliz con todo. Solo tengo que ser paciente, mirar los aspectos positivos y seguir insistiendo, ponerme en posiciones y, tarde o temprano, saldrá a mi manera».

El tailandés Kiradech Aphibarnrat y la pareja inglesa Paul Casey e Ian Poulter quedaron a diez golpes  en un empate lejano por el tercer puesto, uno por delante del estadounidense Patrick Cantlay, el español Sergio García y el australiano Cameron Smith.

Cinco de los mejores – Campeonato WGC-México, Día Cuatro

McIlroy jugó un chip encantador desde el segundo green para establecer un pajarito y cuando Johnson no pudo subir y bajar de un búnker en el tercer lado, la ventaja se redujo a dos.

El irlandés del norte bogeyó al cuarto después de irse a la derecha desde el tee y tuvo que jugar con el zurdo detrás de un árbol en el sexto, encontrando agua con su tercero en camino a otro tiro en falso.

El dúo líder luego encontró otro equipo, ambos hombres aprovechándose del par cinco del 11 antes de que McIlroy recortara la ventaja a cinco desde siete metros  del siguiente.

 

El dúo se alejó del campo a partir del 14, y ambos hicieron un hat-trick de birdies emparedando las ganancias en el par cinco del 15 con putts inteligentes en el 14 y excelentes aproximaciones al 16.

McIlroy puso su golpe de salida a diez pies en el par tres 17, pero devolvió el tiro con un tres putt de la franja en el último.

Casey había igualado la ronda más baja del día el sábado con un 65 y él igualó el total para completar un brillante 12 bajo el fin de semana. Comenzó con tres birdies y agregó más ganancias en el sexto, décimo, 11 y 16, con un solo bogey en el 13.

Poulter no ha finalizado más bajo que el sexto en sus cuatro eventos del Tour Europeo en lo que va de la temporada y logró un 68, haciendo cuatro birdies en los últimos nueve hoyos.

Fuente: European Tour

 

Sobre Jose Luis Barbero