Dustin Johnson lidera el The Open

SUSPENDIDODustin Johnson sigue peleando por su primer grande en la edición 144 del Abierto Británico.

Un retraso de diez horas y media por los vientos del sábado ha obligado al R&A a prolongar un día más el torneo y terminar el lunes.

El sábado a las 07:00 el norteamericano retomó la segunda vuelta en el  tercer golpe del 14. Se puso en green pero el viento empujó la bola fuera, bajó toda la cuesta y se paró cerca de la de su compañero de partido Jordan Spieth que no había pegado aún su tercer golpe. Le costó un bogey en ese par 5.

Se jugó durante 32 minutos con rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora hasta que se suspendió.

A las 18:00 se pudo reanudar el juego. Johnson se metió de drive en el green del 18 para terminar con birdie y recuperar el liderato. Entregó una segunda vuelta de 69(-3) para un total de -10 y un golpe de ventaja a falta de dos vueltas. Así resume la jornada:

«Esta mañana estaba imposible y tampoco estaba fácil cuando lo retomamos por la tarde, pero me las arreglé para hacer pares muy buenos y terminar con birdie, así que un gran final».

En cuanto al incidente del 14: «Fui a marcarla, y cuando tenía la moneda a un centimetre del suelo, la bola se puso en marcha. Volví a intentar marcarla y volvió a moverse. Rodó hacia la de Jordan que se puso a correr hacia su bola… fue divertido.

«Son cosas que pasan y no podemos hacer nada… menos mal que ha sido en la segunda vuelta y todavía queda mucho por jugar».

Los ganadores de los siete últimos grandes han liderado o empatado en cabeza después de 36 hoyos, pero al nº 4 del mundo se le han escapado varios

El mes pasado en el Open USA se puso dos por delante al principio de la última vuelta. En el hoyo 72 tiró un pat de 3,5 m para el título, se pasó un metro y falló la vuelta que le hubiera valido un desempate con Spieth.

En 2010 llegó con tres golpes de ventaja al último día en Pebble Beach y entregó un 82. Dos meses después, en Whistling Straits, dos golpes de penalidad por apoyar el palo en una zona arenosa del hoyo 72 considerada bunker, le costaron el puesto en el desempate del Campeonato de la PGA.

Johnson va un golpe por delante de Danny Willett, y dos de Paul Lawrie, ganador de la edición de 1999 en Carnoustie.

Empatan en cuarta posición con -7 el ganador de 2010 Louis Oosthuizen, Marc Warren, Zach Johnson, Adam Scott y Robert Streb.

Dos golpes más atrás va Jordan Spieth en el puesto 14 con -5. El nº 2 del mundo ha visto frenada su carrera hacia el gran slam  por cinco greenes a tres pats en una segunda vuelta de 72.

«No es bueno terminar el sábado a cinco golpes, pero esta vez es menos malo porque quedan dos vueltas. Creo que sigo con posibilidades de ganar, pero tengo que jugar muy bien mañana porque Dustin no va a aflojar.

«Mañana con menos viento, Dustin va a hacer pocas y yo necesito hacer muy pocas para darme una oportunidad. Si consigo hacer diez bajo par en las dos vueltas que quedan creo que todavía puedo ganar.

En cuanto a la presión de intentar ganar el tercer grande consecutivo, comentó:

«Cuando te encuentras dentro de las cuerdas, estás jugando un torneo más. Yo solo intento esforzarme a tope por ganar a los mejores del mundo.

 «Los planes se hacen fuera del campo y no es bueno pensar en eso cuando juegas. A mí me va mejor concentrarme en lo que tengo entre manos. Lo hice en los otros dos grandes y funcionó».

Empata con él Sergio García, satisfecho con su segunda vuelta de 39(-3) con un buen parcial de 32 por los 9 segundos.

Rafa Cabrera-Bello va en el puesto 64 con -1 después de una segunda vuelta de 73(+1) en la que  «no he colado ni una».

El corte ha estad en el par.

No lo pasan Pablo Larrazábal (+1) ni Miguel Ángel Jiménez (+4).

 

 

 
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015054/news/newsid=264589.html#a5V3fmVV7bM83lkm.99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *