https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Eirik Tage Johansen se adjudica el Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Publicado por el 23 junio, 2019

Eirik Tage Johansen se adjudica el Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Eirik Tage Johansen es el flamante nuevo ganador del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 2019. El jugador noruego supo desplegar su mejor versión en una final en la que el buen juego y la emoción estuvo muy marcada desde el inicio de la competición.

Y es que Valle Romano Golf & Resort se presentó de manera espectacular para la disputa de una final a la que habían llegado el francés Ugo Coussaud y el noruego. El residente en Marbella desde hace un par de temporadas, Eirik Tage Johansen tras deshacerse respectivamente de Benjamin Poke y Robin Sciot-Siegrist en semifinales.

El haber vivido durante mucho tiempo en Marbella le hacía partir, a priori, con cierta ventaja a Eirik Tage Johansen. Pero no iba a resultar, ni mucho menos, determinante. El noruego marcó las diferencias en el hoyo 7 tras firmar un excelente par. Y finiquitó el torneo con un segundo golpe en el hoyo 8 casi perfecto.

El eagle en ese hoyo dejaba sin opciones de remontada a Ugo Coussaud que quedó segundo clasificado y por delante del también francés Robin Sciot-Siegrist que logró vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Benjamin Poke por un hoyo.

Carlos Pigen cayó en cuartos de final

El que se quedó a las puertas de entrar en las semifinales fue Carlos Pigem. El jugador catalán se encontró en cuartos con el francés Robin Sciot- Siegrist. Quien le puso contra las cuerdas al final del emparejamiento embocando dos birdies consecutivos al hoyo siete y ocho. Esto mandaba a Pigem de regreso a casa.

Con este noveno puesto en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, Pigem asciende posiciones en la Orden de Mérito del Challenge Tour y mantiene intacto el objetivo de estar entre los 15 primeros de esta clasificación a final de año.

Fuente: Valle Romano Golf

Sobre Jose Luis Barbero