https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

El Caminito del Rey

Publicado por el 28 julio, 2018

El Caminito del Rey

¿Te animas a recorrer uno de los recorridos más espectaculares del mundo? Ven con nosotros al Caminito de Rey, en la provincia de Málaga.

Bajo la presencia del río Guadalhorce, partiendo de la localidad de Ardales y como meta final, la localidad de El Chorro, en pleno corazón de la provincia de Málaga, nos encontramos con el Caminito del Rey. Una de las sendas más espectaculares del mundo donde podremos disfrutar de hora y media de recorrido a través de los 7,7 kilómetros que discurren a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes.

Caminito del Rey

Para que el visitante se haga una idea, el caminito del Rey son una serie de pasarelas de madera colgadas sobre el vacío a 300 metros de altura.

Caminito del Rey

Hay partes en las que el ancho del desfiladero apenas llega a los 10 metros y otras donde las panorámicas son sencillamente espectaculares.

Caminito del Rey

Poder pasear por el Caminito del Rey es una de las experiencias más increíbles que un viajero puede vivir en Andalucía sin duda alguna.

Caminito del Rey

Este camino, de apenas 1 metro de ancho y anclado en las paredes del desfiladero, se construyó allá por el año 1905 y su construcción se debió a la necesidad de conectar los saltos de agua del Gaitanejo y el salto del Chorro por parte de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro.

Caminito del Rey

Tras las obras, el Rey Alfonso XIII, se desplazó en el año 1921 hasta la zona para inaugurar tan espectacular obra, no sin recorrer el camino que se había construido para conectar ambos puntos.

Caminito del Rey

Desde entonces, los locales comenzaron a llamar a aquel lugar como “Caminito del Rey”. Nombre que como se puede ver, ha continuado empleándose hasta el día de hoy.

Caminito del Rey

El paso del tiempo, su progresiva inaccesibilidad y la falta de mantenimiento dio lugar a que el lugar fuera deteriorándose hasta el punto de hacerse prácticamente inaccesible para la mayoría de visitantes.

Caminito del Rey

Y decimos, “la mayoría” dado que este lugar se convirtió poco a poco en una atracción para escaladores de medio mundo que se animaban a recorrer el caminito salvando agujeros y enormes caídas que se repetían a su paso a lo largo de todo el recorrido.

Caminito del Rey

Su peligrosidad convirtió al caminito en una de las zonas más famosas de Europa escalar y vivir emociones fuertes.

Caminito del Rey

Con el paso de los años la zona se convirtió en toda una leyenda para el mundo de la escalada siendo cientos los escaladores que llegaban a esta zona en busca de una aventura que en innumerables ocasiones terminaría en accidente, rescates imposibles y lo que es peor, la muerte.

Caminito del Rey

Por todo ello, a partir de Febrero de 2014 el caminito se comenzó a restaurar y a día de hoy, ya inaugurado, todo tipo de públicos puede disfrutar de una de las zonas más espectaculares de Andalucía bajo un 100% de seguridad.

Caminito del Rey

Ataviados con cascos, ya que no hay que olvidar que seguimos en un desfiladero, y bajo la atenta mirada de las muchas aves que allí habitan, recorreremos este mítico recorrido y podremos disfrutar de algunas de las más bellas estampas de Andalucía. Os encantará.

Sobre Jose Luis