https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

El circuito nacional celebra su Final regular en Oliva Nova

Publicado por el 20 noviembre, 2019

El circuito nacional celebra su Final regular en Oliva Nova

El circuito nacional está por acabar. Oliva Nova Beach & Golf Resort cuenta con un campo de 18 hoyos diseñado por el gran genio de Pedreña. Severiano Ballesteros, que acogerá del 5 al 7 de diciembre la sexta prueba del Circuito nacional que lleva el nombre del Maestro cántabro.

Sede de numerosos torneos profesionales, este campo de golf forma parte de la historia reciente del golf español. Poco después de su apertura en enero de 1999, fue el primer campo sede del Circuito Nacional Oki-Telepizza. Donde se batió por primera vez el record del campo logrado por Miguel Ángel Jiménez, que entregó un resultado de 63 golpes y terminó ganando el torneo disputando el play-off contra Juan Quirós. Un récord que se mantiene intocable hasta nuestros días. Y que será un reto para los 69 profesionales que se acerquen esa semana al torneo valenciano.

El de Oliva Nova es, sin duda, un campo muy vinculado al golf nacional. Por aquí han pasado grandes profesionales españoles de proyección internacional que iniciaron aquí su carrera como Álvaro Salto, José Manuel Lara y Eduardo de la Riva. Además de Santiago Luna, José Manuel Carriles, Carlos del Moral, etc.

Jugadores de la talla de Sergio García y Álvaro Quirós han competido en este recorrid. Este actualmente se centra en ofrecer unas instalaciones de 5 estrellas que son las que recibe el Oliva Nova Beach & Resort con un hotel en primera línea de playa. Y cuenta con spa y gimnasio con máquinas de última generación, un centro ecuestre que alberga competiciones del más alto nivel profesional, campos de fútbol, rugby, pistas de padel y tenis…

Un recorrido técnico al pie de un Parque Natural

Oliva Nova Beach & Golf Resort se encuentra a escasos kilómetros del Parque Natural de la Marjal de Pego – Oliva. Está muy cercano a las maravillosas playas de dunas naturales de Oliva Nova. Ubicado entre Valencia y Alicante, a menos de una hora de ambas ciudades.

En el campo, diez lagos artificiales reflejan la belleza de las palmeras y del cielo. Además acogen la actividad de numerosas especies de peces y pájaros repartidas entre esos 6.303 metros (desde barras blancas).

Con golpes de salida cómodos, aunque los golpes de aproximación a green requieren habilidad y astucia. La presencia invisible del mar se hace patente en la brisa, que condiciona la elección de palo y la forma de jugar cada hoyo.

Un campo que disfrutan los profesionales

Uno de los puntos fuertes del campo de golf son sus zonas de entrenamiento. El campo de prácticas tiene 250 metros de longitud con una zona cubierta y otra de césped con capacidad para 50 jugadores. También cuenta con dos putting greens y un pitch&putt de 5 hoyos. Ideal para que los profesores introduzcan a los jugadores en este maravilloso deporte.

Rafa Velasco, Director Deportivo del club de golf Oliva Nova, nos explica algunos trucos para jugar bien este campo:” El campo de golf de Oliva Nova es técnico, plano, con muchos obstáculos de agua bien integrados. Así que ofrece un diseño atractivo para competiciones profesionales. La estrategia de juego es determinante para jugar hacia las zonas más nobles de la calle, evitando los bunkers y obstáculos que se encuentran a la caída de la bola. Los árboles han crecido considerablemente desde los primeros torneos profesionales disputados en este recorrido. Y si no conducimos la bola al lugar adecuado, dificultarán el tiro a green.

El diseño permite a los jugadores más pegadores plantearse una estrategia de riesgo-recompensa, al dibujar varias de las calles ligeros dog-legs por donde acortar el hoyo. Además, los greenes de los hoyos 5 y 18 que son pares 4, pueden ser alcanzados de un sólo golpe. Aunque jugará un papel muy importante en la estrategia de como jugar cada hoyo del campo, el viento que se presente cada día”, Explica Rafael.

“Los greenes son amplios y nobles, tienen ligeras caídas y sus alrededores están defendidos por bunkers o ligeras lomas. Cada hoyo tiene algo y eso no dejará indiferente a nadie. El trazo de Severiano Ballesteros permitirá disfrutar al público de un auténtico espectáculo”.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca. Gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado. Y también apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes.

Objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

Fuente: P.G.A.España

Sobre Jose Luis Barbero