https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

EL FUTURO DE BMW. VISION M NEXT

Publicado por el 1 septiembre, 2019

EL FUTURO DE BMW. VISION M NEXT

El Vision M Next es el tercer prototipo de BMW con muchas  innovaciones. Es lo último que desarrollan los alemanes y que veremos muy pronto.

Vision M Next es un prototipo de cupé híbrido, enchufable, que se suma a una gama cuyo objetivo es presentar innovaciones relativas a diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios, lo cual BMW resume como D+ACES, por sus siglas en inglés.

BMW Vision M NEXT concept

Primero, lo que se ve del Vision M Next

El diseño de la carrocería es en forma de cuña, con puertas de tipo alas de gaviota. BMW dice haberse inspirado en el prototipo BMW Turbo de 1972, en el i8 de 2014 y en el M1 de 1978, del cual rescata el cristal trasero.

Así, el M NEXT . Líneas precisas, tajantes, con un frente sólido por su capó de doble silueta y rematado en un spoiler dramático.

Vision M NEXT

Y luego, lo que no se ve del Vision M Next

El sistema impulsor está formado por un motor de gasolina, turboalimentado, de cuatro cilindros, más una serie de motores eléctricos para ambos ejes. Desgraciadamente, BMW no aclara si hay dos o más motores eléctricos, ni dice cómo se combinan entre ellos con el térmico.

Sí hemos conocido que el Vision M NEXT tiene 600 CV de potencia y puede circular, en modo totalmente eléctrico, hasta 100 km. Las prestaciones hablan por sí solas, con una velocidad máxima de 300 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en «sólo tres segundos» del Vision M Next : su tecnología.

BMW Vision M NEXT

BMW estrena aquí unos faros Laser Wire (cable láser), donde las fibras de vidrio recubiertas de fósforo se utilizan para producir elementos luminosos.

El diseño del habitáculo es minimalista y los materiales de recubrimiento empleados son fibras sintéticas. Es de color azul Midnight Blue, titanio anodizado y algunos elementos –como el volante o los tiradores- tapizados en piel. Hay un porta-bebidas giroscópico, que compensa con inclinación las fuerzas de aceleración longitudinal y transversal, para evitar derrames.

Cabe destacar  un sistema de reconocimiento facial, para abrir el coche, y la mayoría de las funciones se manejan a través de un mando denominado Pod BOOST, o bien desde los botones del volante. La instrumentación se muestran en una pantalla de cristal curvado.

Interior del BMW Vision M NEXT

Por encima hay un sistema de información proyectada en el parabrisas, que muestra las imágenes mediante realidad aumentada, que hace que las indicaciones parezcan parte del entorno que hay frente al conductor. La información cambia conforme la velocidad aumenta para minimizar las distracciones.

El Vision M NEXT, con la aplicación MyBMW App, permite gestionar servicios, tales como reservas, durante la conducción.

Fuente:BMW

Sobre Jose Luis Barbero