El green de La Casa Blanca; entre los mejores del mundo

Eel green de la Casa Blancapuede ser uno de los secretos mejor guardados por los presidentes estadounidenses.

Uno de los muchos privilegios que gozan los Presidentes de los Estados Unidos, es tener un green a menos de 10 metros de la oficina.

El actual green de la Casa Blanca, fue diseñado y realizado por Robert Trent Jones Jr. a instancias de Bill Clinton. La idea de un green en La Casa Blanca partió de Dwight Eisenhower vivía en el 1600 de Pennsylvania Avenue. Su green, creado, junto con dos pares 3 en Camp David, por Robert Trent Jones Sr, fue desechado por Richard Nixon por razones todavía desconocidas. Cuando Clinton le pidió a Jones Jr. que rediseñara el green, eligieron el lugar de la pista de baile original de Ike Eisenhower .

300 metros cuadrados

El green «no es muy grande, tal vez 300 metros cuadrados», dice Jones, y está ligeramente coronado. Una diferencia notable del original de Eisenhower es la falta de un búnker. Según Jones, eso se debe a que el Servicio Secreto temía que Clinton diera un mal golpe y la bola terminara en alguna ventana de la Casa Blanca, convirtiéndose así en el primer presidente en atacar la Casa del Pueblo desde el Putting Green del Pueblo.


Donald Trump es un golfista famoso por su pasión. (No se sabe si alguna vez practicó aquí). El presidente Biden también disfruta del juego. Pero entre todos los presidentes, Bush el Viejo y su hijo tienen el pedigrí de golf más distinguido, con linajes que se extienden hasta los primeros días de la USGA y la fundación de la Walker Cup. La familia Jones ha estado acostumbrada durante mucho tiempo a codearse con los líderes mundiales, pero incluso Trent Jones Jr. quedó brevemente impresionado por el poder del presidente mientras se encontraba en la Casa Blanca con Bush 43.

“Emboqué un putt y extendí la mano para agarrar la pelota cuando de repente el presidente dijo, ‘¡No lo hagas! ”, Recordó Jones. “Él es el presidente, así que hice lo que me dijeron. Retrocedí y Barney, el terrier escocés de la familia, salió al trote y metió el hocico en el agujero para recuperar la pelota «.

Fuente: Redacción/M.C.