https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

EL MIRADOR’ de The Ritz-Carlton, Abama

Publicado por el 30 noviembre, 2018

EL MIRADOR’ de The Ritz-Carlton, Abama

ff

Si hay un lugar en Tenerife donde la cocina alcanza su máxima expresión es, sin duda, en
The Ritz-Carlton, Abama. Reconocido internacionalmente como destino gastronómico de lujo, este resort presume de contar con varios de los mejores restaurantes de toda la Isla, entre ellos: El Mirador. Nos encontramos ante un espacio único que ha sido rediseñado recientemente por el reputado estudio americano Streetsense. El Mirador vuelve a dar la bienvenida a huéspedes y comensales locales, invitándoles a saborear elegantes propuestas en un escenario único que aprovecha el sol africano de Tenerife y está inspirado en la estética creativa del norte de África.

Tras los extensos trabajos realizados en la infraestructura de El Mirador, esta renovación mejora todavía más el espíritu del restaurante, acercando al exterior cada uno de sus espacios. De este modo, los invitados podrán ser testigos de las mejores vistas al Océano Atlántico y a la isla de La Gomera, rodeados de las aguas turquesas de la infinity pool ubicada justo al lado del restaurante. Situado en un enclave único, El Mirador se convierte en el punto de encuentro donde el mar y la alta cocina conforman un binomio perfecto.

MÁS ESPACIO Y MÁS AFORO

Con estos recientes cambios, El Mirador ha aprovechado para aumentar su capacidad, con un nuevo aforopara 248 comensales, y un área de comedor al aire libre habilitada para 138 cubiertos.De esta forma, el restaurante se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un banquete en sintonía con la naturaleza, y durante todo el año. La renovación se inspira en el trabajo del fotógrafo Peter Brand, donde destacan la incorporación de elementos culturales de África: complementados con textiles tribales con diseños monocromos, acabados de ratán con techo de paja, exuberantes palmeras verdes y cactus arquitectónicos como elementos decorativos.

¿Y QUÉ HAY DE LA COMIDA?

El nuevo aspecto de El Mirador ofrece un ambiente tranquilo sobre el acantilado donde poder degustar el elegante menú del chef César González, con sus exquisitos arroces, mariscos y deliciosos postres. Dentro de las recomendaciones del propio González encontramos el Tartar de Atún con almendras tostadas, mango, cilantro y hojaldre de pan y la “Sama Roquera” con gambas, lapa en escabeche y cilantro.

SOBRE THE RITZ-CARLTON, ABAMA

h

Situado en Guía de Isora, este resort diseñado por Melvin Villarroel, a semejanza de una ciudadela árabe, se levantó en una extensión de 160 hectáreas donde se encuentran siete piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes. Este espacio cuenta con diferentes modalidades de alojamiento, todas con el sello Ritz-Carlton: desde las habitaciones de la Ciudadela hasta las ubicadas en las Villas Tagor’, producto exclusivo para adultos, alejadas del centro neurálgico del hotel y con terraza privada. El Club Level, con 19 habitaciones dobles y 2 suites en el piso más alto del resort, ofrece un servicio personalizado. El Club Lounge ofrece una amplia oferta gastronómica a lo largo del día: desayuno, aperitivos, té de media tarde, hors d’ oeuvres y cocktails. Para completar la oferta, un spa de 2.500 m2 donde se entrelazan tradición y modernidad para ofrecer terapias de eficacia demostrada con aparatología y métodos punteros; uno de los campos de golf de 18 hoyos más desafiantes de España, diseñado por Dave Thomas, siete pistas de tenis y dos pádel con una Academia dirigida por AnnabelCroft; Ritz Kids, el club para niños con actividades exclusivas del Oceanógrafo Jean-Michel Cousteau, y diez restaurantes, entre los que destacan M.B y Kabuki, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelin respectivamente. De esta forma The Ritz-Carlton, Abama se convierte en el único resort de Europa en contar con tres estrellas Michelin entre sus restaurantes.

Sobre Jose Luis