El sudafricano Dewald Lubbe se adjudica el LDET de República Checa

.– El quinto título de campeón ha viajado muy lejos esta vez. Dewald Lubbe (SA) se ha proclamado ganador del quinto torneo de la temporada LDET celebrado el Prosper Golf Resort de la ciudad de Celadna tras ganar al escocés John McSloy por 2 sets a 1 en una disputadísima final. Lubbe, rookie de esta temporada, ha registrado una marca de 358 yardas para batir a McSloy, número dos del ranking.

Tras una semana de fuertes lluvias, el campo de competición amanecía bajo un amenazante cielo de nubes grises. Los pegadores estaban dispuestos a hacer brillar su juego y demostrar una vez más su talento. En el grupo 1 ha competido el jugador austríaco del circuito David Hopf, que ya estuvo en Slovenia y quedó en el top 8. Tras pegar a sus seis bolas, ha pasado directamente a cuartos con un golpe de 323 yardas. En el cuadro han participado otros tres jugadores, todos checos: Pittermann V. (263y) y Samuel Dufe (232y); y Zieger Michal (212y) que ha quedado fuera.

En el grupo 2, hemos vuelto a ver en acción a Andreas Persson (SWE), uno de los mejores long drivers de toda Europa, volvía a la alta competición tras tres meses de lesión. El jugador sueco ha quedado primero de su tanda con un increíble golpe de 357 yardas. Tan sólo dos de los tres jugadores encuadrados en este grupo han pasado de las 300 yardas: Milos Merta (CZE, 303y) y P. Vaclavek (CZE, 302y).

En el grupo 3, ha destacado Dewald Lubbe, jugador del circuito PRO residente en Dubai y nacido en Sudáfrica. Dewald ya quedó cuarto en Slovenia y ha vuelto a mostrar su excelente swing y su potencia con un golpe de 342y que lo ha llevado directamente a cuartos. En el grupo han pasado a los matchplays: O.Pravda (CZE, 283Y), Slavomir D. (CZE, 248); y el inglés Andrew Law (246y) ha quedado fuera.

Para acabar las primeras rondas de calificación, en el grupo 4 ha competido el escocés John McSloy, actual número dos del ranking LDET. McSloy, que ya disputó la final del último torneo a Joe Miller, ha dejado grandes registros en esta ronda, pasando con 356 yardas a cuartos. Otras marcas: M. Vymetal (CZE, 300y), M. Sebestova (CZE, 250y); el checo Benes J. (221y) ha quedado fuera.

El evento ha contado con una extensa cobertura de medios durante los dos días de competición, incluidas conexiones con uno de los programas matinales más famosos de la televisión checa. Tras los matchplays, los cuartos de final nos han dejado los siguientes enfrentamientos: David Hopf (AUT) vs. M. Vymeral (CZE), John McSloy (SCO) vs. Pitterman (CZE), Andreas Persson (SWE) vs. O. Pravda (CZE) y Dewald Lubbe (SA) vs. Milos Merta (CZE).

A pesar de las amenazas de tormenta en el cielo de Celadna, el tiempo ha respetado a los pegadores durante todo el torneo. Los que han estado a un mejor nivel y han conseguido pasar a semis han sido Hopf (mejor golpe 315y, 2-0), McSloy (mejor golpe 348y, 2-0), Persson (339y, 2-0) y Lubbe (320y, 2-0).

En las semifinales, el escocés John McSloy ha superado al austríaco David Hopf en dos sets anotando la bola más larga del día: un obús de 362 yardas que le ha dado el pase a su tercera final esta temporada (Bélgica, Eslovenia). Le ha acompañado el sudafricano Dewald Lubbe, que ha batido a Andreas Persson por 2 sets a 1 con un mejor golpe de 352 yardas.

En la gran final de la quinta parada del circuito LDET, ambos long drivers se han esforzado al máximo para dar lo mejor de sí. McSloy y Lubbe han empezado empatando a un set tras una primera ronda de seis bolas donde el escocés las ha enviado todas fuera del grid. Ambos pegadores han ofrecido un increíble espectáculo y el tercer set se ha vivido intensamente en el Proper Golf Resort de Celadna.

Lubbe se ha llevado el gato al agua tras enviar su mejor bola a 358 yardas y ha conseguido su primer título de campeón en su primera temporada como profesional del circuito LDET. Con este triunfo, el jugador sudafricano escalará cuatro posiciones en el ranking y alcanzará el top-4. El inglés Joe Miller seguirá primero y no ha participado en este torneo por motivos personales.

El próximo torneo será en Italia, que también se estrena como sede del circuito esta temporada. La cita tendrá lugar los próximos viernes 22 y sábado 23 de agosto en uno de los mejores campos de golf italianos: Cervo Golf Sant Vigilio, en la localidad de Pozzolengo, cerca de Milán. ¡Nos vemos allí long drivers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *