Emilio Cuartero, tercero en el Challenge de Italia

Publicado por el 15 julio, 2018

Emilio Cuartero, tercero en el Challenge de Italia

Emilio Cuartero ha terminado en una notable tercera posición en el Challenge de Italia que se ha disputado en el Is Molas Resort de Cerdeña, donde acarició el triunfo hasta el final.

El golfista ilerdense partía desde el primer puesto en la última ronda de competición tras asaltar el liderato con fuerza en la tercera, encontrándose en disposición de ganar su primer gran torneo profesional.

En este  Challenge de Italia Emilio Cuartero, crecientemente mejor desde el inicio del torneo, con vueltas de 69 y 68 golpes antes de iniciar la tercera vuelta, se convirtió en un auténtico ciclón en esa tercera jornada, que concluyó con 64 golpes (7 bajo par) gracias a una sensacional acumulación de aciertos materializada mediante 6 birdies, un eagle y un solo bogey.

Adriá Arnaus y Mario Galiano -que asimismo concluyó el recorrido italiano con 64 golpes en la primera ronda- luchaban por su parte por mejorar sus opciones dentro del Top 10 en una última ronda donde Emilio Cuartero, con tres birdies en los tres primeros hoyos, mantenía un nivel de aciertos inalcanzable para todos sus rivales.

Su tremenda inspiración se vio frenada sin embargo a partir de ese momento, completando una vuelta buena pero, en ausencia de más birdies, carente de la brillantez necesaria para ganar, una circunstancia aprovechada por el sueco Sebastian Soderberg para llevarse el triunfo con dos golpes de renta sobre Emilio Cuartero.

Sobre Jose Luis

Copied!