UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

EQUALITY GOLF CUP

Publicado por el 5 febrero, 2020

El golfista profesional Víctor Pastor será el embajador del circuito Equality Golf Cup- En este exdeportistas de elite, celebrities, periodistas y empresarios competirán para recaudar fondos para cuatro ONGs en su labores humanitarias

Será el heredero del Andalucia Golf Tour

La casa club de Sherry Golf Jerez acogió la presentación del Circuito Solidario Equality Golf Cup. Heredero natural del Andalucía Golf Tour, que en este 2020 amplía su horizonte a nivel nacional.

Tras la prueba jerezana, que abrirá este viernes 7 de febrero el circuito, posteriormente éste continuará en abril en La Manga Club de Cartagena. Después, el Zaudín de Sevilla (junio) y El Bosque de Valencia (octubre). Un circuito cuyos pilares fundamentales son el deporte, el turismo, la igualdad de la mujer y la solidaridad.

La competición contará con la presencia ex deportistas de élite como Pepe Salguero (Real Madrid, Sevilla y Málaga), Jordi Villacampa (Joventut Badalona) o ‘Pichi’ Alonso (Barça). Entre otros, celebrities como el coreógrafo Javier Castillo ‘Poti’ y el extorero Óscar Higares, periodistas como Carlos Martínez (Movistar) y empresarios.

Asimismo el golfista profesional cordobés Víctor Pastor será el embajador del circuito, que en su primera parada también contará la profesional de Guadalmina Laura Gómez.

El objetivo del evento es recaudar fondos y dar visibilidad a cuatro ONGS en su ardua tarea diaria de solidaridad. En concreto AFA La Merced, la AECC Jerez, Hogar San Juan, Recaída 0: matemáticas contra la leucemia infantil.

El delegado de Deportes y Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, manifestó que este evento es “una oportunidad para promocionar la provincia gaditana como destino y sus campos de golf”, a lo que se une “el compromiso solidario”.

Sherry Golf

Por su parte, el Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, señaló que es “bonito ligar el componente social al deporte”, así como “la difusión y puesta en valor que pondrá como escaparate a Cádiz”.

Un campeonato solidario

El gerente de Sherry Golf, Emilio Lustau, dijo que es “un placer y un orgullo acoger un campeonato solidario”. Mientras que el responsable de eventos de Williams&Humbert, José Monge, apuntó que “siempre nos implicamos en causas sociales”.

Por último el golfista, Víctor Pastor, apuntó que “ojalá mi golf ayude a crecer al circuito y mí en mi primer año en el campo profesional”, ya que por cada `birdie’ que haga en su andadura en el Challenge y Alps Tour, la Equality Golf Cup donará 20 € a un bote acumulable hasta octubre a la ONG que el cordobés elija, que añadió que “el golf es uno de los deportes más inclusivos y puede ayudar en muchas facetas de la vida”.

Los cerca de 60 participantes se agrupan en cuatro equipos, uno por cada ONG, con el objetivo de dar el triunfo a su asociación y llevarse el máximo del bote solidario que se recaudará con la cena benéfica que se celebrará este jueves 6 de febrero en las Bodegas Sánchez Romate.

Sobre Jose Luis Barbero