https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

España acoge con éxito el primer torneo de golf con sellos ultrarrápidos

Publicado por el 17 julio, 2014

España ha probado con éxito una innovadora tecnología que permitirá el marcado inmediato e in situ de pelotas de golf, mediante un sello de caucho con tinta de secado ultrarrápido. Con esta innovación, que ha sido testada en el I torneo de golf Birdie Tours, en Valdeluz (Guadalajara), se conseguirá mejorar la experiencia de juego, así como las opciones empresariales y de personalización en los torneos.

Qué es el marcado ultrarrápido

Consiste en el marcaje mediante sellado de una pelota de golf con cualquier texto, dibujo o logotipo en menos de un segundo y en el mismo campo en el que se está celebrando el torneo. Con esta tecnología es posible identificar claramente cualquier bola, y su propietario, durante la competición. Así, se elimina cualquier duda sobre autoría de golpes, y aumentan las opciones de personalización in situ de bolas frente a cualquier eventualidad, como cambios en el número de jugadores u otras circunstancias más comunes en competiciones que no forman parte del circuito profesional, como por ejemplo torneos empresariales.

Según informan desde SiMarcaje, empresa que comercializa en España este novedoso sello para bolas de golf, el marcado admite una notable superficie de 2,3cm de diámetro, y la estampación resiste al menos 150 golpes sin notarse desgaste en la impresión. La montura del sello, elaborada con aluminio de grado aeronáutico, destaca por su elegante diseño, así como por su cierre hermético, que impide cualquier riesgo de manchado en la ropa, evitando derrames de tinta.

 

Aplicaciones del marcaje ultrarrápido en el golf

Hasta el momento, para personalizar una pelota era necesario tampografiarla con anterioridad, a través de una serie de mecanismos que, en función de los tiempos de espera, podrían generar ciertos problemas, como por ejemplo manchas por un mal secado de la tinta. Otro inconveniente era el largo tiempo de preparación de este tipo de materiales, ya que era necesario solicitar el marcado a una empresa especializada, que tardaría un tiempo determinado en realizar el pedido y enviarlo al lugar de celebración del torneo. La calidad de este sello permite estampar un sudoku perfectamente legible en la superficie de la bola.

Como demuestra la experiencia llevada a cabo en Valdeluz, es posible marcar en un segundo y en el mismo campo de juego cualquier pelota de golf, multiplicando las opciones de personalización de este elemento vital para el desarrollo de este deporte.

Según Pablo Sanz, director de SiMarcaje, las aplicaciones son infinitas. “Imaginemos que queremos entregar al ganador de un torneo una bola personalizada con los datos de la competición, su nombre y que él es el ganador. Antes esto era impensable, pero con la solución testada es una realidad que marca la diferencia”.

En Valdeluz, se obsequió a varios participantes de cada categoría, con un sello personalizado que se fabricó en el momento y minutos después estaba siendo usado para personalizar las bolas de golf de los jugadores premiados.

Guillermo Fraile, responsable de Birdie Tours,reconoce que la aplicación de este sistema al juego también puede tener consecuencias positivas. “El marcar una bola al instante puede permitir diferenciar con claridad diversas etapas del juego, sin que existan problemas entre jugadores para determinar de quién es cada bola. En torneos de cierta entidad esto está totalmente controlado, pero no así en prácticas o modalidades del golf amateur. A este nivel también se requiere de una seriedad y profesionalización que con la personalización instantánea de bolas de golf se alcanzaría”.

Ahorros de tiempo

El sistema de marcado de golf ultrarrápido facilita una mejor gestión del tiempo a nivel organizativo. No es necesario contactar previamente con una empresa de serigrafía, ni esperar semanas a que nos envíen el pedido, ni hay un pedido mínimo. Se puede contratar el servicio de marcado ultrarrápido in situ, así como adquirir el sello a través de internet.

Sobre Jose Luis Barbero

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.