https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

España, octavo en la Final Mundial de Sudáfrica del WAGC 2016

Publicado por el 4 noviembre, 2016

España, octavo en la Final Mundial de Sudáfrica del WAGC 2016

ignacio-diaz-gano-en-la-primera-categoria-haciendo-tambien-un-hoyo-en-unoEl World Amateur Golfers Championship (WAGC 2016) que se celebró en Durban (Sudáfrica) con la participación de 29 países que llegaron de los 5 continentes, tuvo a España como país europeo referencia. Además, vio como dos madrileños realizaban un destacado papel en la competición individual: por un lado, Francisco Fonfría (en segunda categoría) obtuvo la quinta posición y, por otro lado en el Campeonato Invitacional (WAGCI) el madrileño Ignacio Díaz ganó en la primera categoría, haciendo también un hoyo en uno.

Sin duda, en Durban la bandera española ondeó por todo lo alto porque hay que añadir que el equipo español en su conjunto fue galardonado con el Trofeo “Espíritu Sven Tumba”. Se trata ni más ni menos de Tumba, el fundador del World Amateur Golfers Championship. Nuestro equipo nacional lo consiguió gracias a su pasión, deportividad y camaradería durante toda la Final Mundial de la WAGC 2016.

Un momento extraordinario fue el mencionado hoyo-en-uno en Beachwood, realizado por el madrileño Ignacio Díaz (ganador de la primera categoría en el World Amateur Golfers Championship Invitational (WAGCI). En la misma categoría y con unos pocos golpes de diferencia, el andaluz Ignacio Andrades quedó tercero.

Recordamos que nuestro equipo estuvo formado por Manuel Migueles, en 1a Categoría, Juan Francisco Fonfría, en 2a Categoría, Eduardo Polo, en 3a Categoría, Francisco López, en 4a Categoría y Juan Antonio García, en 5a Categoría.

chicos-primera-jornadaTras la última jornada de la Final Mundial el equipo español finalizó en un destacado octavo puesto, el segundo mejor resultado de un país europeo tras Eslovenia. El país ganador fue Singapur con 1121 golpes, 55 golpes menos que los nuestros. Desde luego los países asiáticos fueron los más destacados.

En individuales, al haber marcado 67 golpes en esta última jornada, Juan Francisco Fonfría (segunda categoría) ha obtenido el mejor resultado del equipo español, quedando en la quinta posición. El resto del equipo peleo muy duro consiguiendo meritorias posiciones en sus respectivas categorías, sobre todo con respecto a los países europeos participantes.

Sobre Jose Luis Barbero