Espectacular triunfo de Jon Rahm en la Liga Universitaria de EEUU

 

 

 

 

 

 

 

El vasco Jon Rahm, una de las jóvenes promesas del golf español, ha consolidado su ascendente progresión con un espectacular triunfo en la Liga Universitaria norteamericana, en concreto el obtenido en el ASU Thunderbird Invitational, donde acabó primero con un registro sensacional, 21 golpes bajo par en tres jornadas de competición.

Jon Rahm, que defiende los colores de la Universidad de Arizona State desde 2012, sorprendió a todos sus rivales con una actuación portentosa plasmada en tarjetas de 62, 64 y 66 golpes para un total de 192, una reincidencia en el acierto inalcanzable para el resto de participantes.

No en vano, el segundo clasificado, el norteamericano Alex McMahon, de la Universidad de Arizona, acabó a 8 golpes, palpable demostración de la superioridad del jugador vasco, que consigue su segundo triunfo en la NCAA tras el logrado en 2012 en el Bill Cullum Invitational, éxitos que se suman a sus títulos en nuestro país en los Campeonatos de España Cadete 2009, Sub 18 2010 y 2012, Junior 2010 y 2012, además de la medalla de oro en el Europeo Sub 18 por Equipos 2011.

A la fiesta española se sumó en esta ocasión Scott Fernández, que milita en la Universidad de Iowa State, que acabó en el séptimo lugar en este ASU Thunderbird Invitational.

La primera victoria universitaria de la temporada, para Pep Anglés

Recordar que el catalán Pep Anglés consiguió la primera victoria española masculina de la temporada en la Liga Universitaria de Estados Unidos al imponerse en el Louisiana Tech Argent Financial Classic, torneo de dos jornadas celebrado en el campo de Squire Creek Country Club (Choudrant, Louisiana).

El golfista español, que juega para la universidad de Central Arkansas, ganó la prueba con dos rondas de 70 y 72 golpes para 142 al total (-2). Su victoria se cimentó en una primera manga libre de penalizaciones.

Pep Anglés aventajó en un golpe a Albert Milner, segundo clasificado, y si bien es cierto que no pudo guiar al triunfo a Central Arkansas, sí se confirmó como el golfista del equipo más solvente, tal y como atestiguan los resultados de esta temporada.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *