UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

¿ESTÁ EL CORONAVIRUS EN EL GOLF?

Publicado por el 1 marzo, 2020
Jugador pateando

¿Ya está el coronavirus en el golf? Por ahora parece que no. Aunque hay más de 83.000 personas contagiadas y la cifra total de muertos asciende a dos mil setecientas ochenta personas, parece que por ahora el coronavirus no ha tocado el mundo del golf.

Eso no significa que ni la PGA, ni el European Tour bajen la guardia. Como bien sabemos Italia sorpresivamente ha presentado 800 infectados y 20 muertos en muy poco tiempo.

Por ello los jugadores de golf Lorenzo Gagli y Edoardo Molinari fueron analizados para ver si presentaban algún tipo de síntoma del Covid-19.

Los jugadores declararon: » Fue una situación angustiante y al mismo tiempo molesta. Sobre todo porque es algo que está totalmente fuera de nuestras manos.»

La razón por la que fueron analizados es que Gagli presentaba síntomas como los de la gripe. Por ello el comité organizador decidió que se les hicieran las pruebas pertinentes.

La decisión vino después de una consulta, que el equipo médico del torneo realizó a Gagli. Por su parte Molinari decidió muy juiciosamente quedarse en aislamiento en solitario.

La razón que expuso Molinari fue que compartió habitación de hotel con Gagli. Y por lo tanto podía haber habido contagio.

Decisión salomónica de los organizadores

Mientras se hacían las pruebas médicas los responsables del torneo de Omán decidieron aumentar el número de participantes de 144 a 146. De esta manera entraron dos sustitutos, como se tiene contemplado en el reglamento.

Pero al mismo Edoardo Molinari y Lorenzo Gagli conservaron una plaza, en caso de que dieran negativo en el test del coronavirus Covid-19.

Efectivamente así sucedió por lo que Gagli y Molinari pudieron comenzar a jugar. El Jueves por la mañana el comité les permitió jugar como pareja y así competir en las rondas clasificatorias.

Molinari en su nombre y en el de Gagli dio las gracias tanto a los organizadores del torneo como al Ministerio de Salud de Omán y a la Federación de Golf de Omán.

El golpe más loco del año

Además durante el transcurso del Open de Omán sucedió algo muy curioso. El jugador Callum Shinkwim al acercarse al hoyo 18 acabó en una zona de piedras.

Sin embargo, lo que parecía una situación muy desventurada para el golfista, acabó mucho mejor de lo que todo el mundo creía.

Por su parte Gagli ocupa el puesto 27 de la clasificación y Molinari está en el 44. El sudafricano Brandon Stone lidera la clasificación provisional, seguido del holandés Luiten Joost y el noruego Hojgaard.

Sobre Felix Jambrina