https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

ESTA SEMANA LLEGA » THE MASTERS»

Publicado por el 9 abril, 2019

ESTA SEMANA LLEGA » THE MASTERS»

Jon Rahm, Sergio García, Rafael Cabrera y José María Olazábal juegan en Augusta National

The Masters ya está aquí un año más. Con cuatro españoles entre los aspirantes, con los mejores golfistas del mundo en liza, con un recorrido tan exigente como siempre, con centenares de periodistas acreditados,… con todos los ingredientes para volver a vivir una de las mejores semanas de golf del año.

Aterrizan en Augusta National los tres golfistas españoles en diferentes momentos de sus carreras. El solo hecho de que tres de ellos estén situados entre los 32 primeros del Ranking Mundial ya les sitúa como potenciales ganadores, si bien es cierto que en un torneo así esta nómina es amplísima.

Jon Rahm (número 8 en el Ranking Mundial) viaja de Arizona a Georgia con un buen número de resultados notables en su zurrón en los apenas tres meses de competición de 2019. Su tercera victoria en el PGA Tour, cosechada en diciembre en el Hero World Challenge, le ha terminado de asentar como jugador Top mundial, aspirante a todo.

Esta misma condición comparte Sergio García (27), si bien en su haber brilla otro argumento de peso para confiar en él esta semana: su victoria en el Masters de 2017. Tras aquel hito en una noche de domingo recordada por todos han llegado algunos sinsabores, como su discreta actuación en la edición del año pasado, pero también otros momentos bonitos, como fue su último triunfo en Valderrama, allá por el mes de octubre.

Junto a ambos, Rafael Cabrera (31), que persigue cada vez con más firmeza su primera victoria en Estados Unidos. Su solidez y solvencia, a prueba de toda duda, tienen una nueva cita en un campo mítico, donde, quién sabe, se podría cumplir la profecía lanzada por el prestigioso técnico David Leadbetter el año pasado: “Rafa tiene un Grande en sus manos”.

El cuarto español en liza en la presente edición de The Masters es José María Olazábal, uno de los golfistas presentes en el torneo que mejor conoce el campo y la propia competición. Desde su debut en 1985 ha firmado ocho Top 10, dos de ellos triunfos (1994 y 1999), dos proezas que le permiten volver cada año a uno de sus recorridos fetiche.Actualmente desarrolla su actividad a caballo entre el European Tour y el Champions Tour, donde comparte cartel con Miguel Ángel Jiménez.

Nadie se lo quiere perder

Y qué decir de la nómina de aspirantes al título, que comienza en Justin Rose como número uno del Ranking Mundial y prosigue por Rory McIlroy, ganador recientemente en The Players Championship, Jordan Spieth, que maneja unos números espectaculares en Augusta, Francesco Molinari, que llega en el mejor momento de su carrera, o Patrick Reed, defensor del título.

Y además, Dustin Johnson, Jason Day, Justin Thomas, Brooks Koepka o el siempre vigilado Tiger Woods, que pretende afianzar su retorno al primerísimo escalón del golf mundial volviendo a ganar un Grande.

Sobre Jose Luis Barbero