Este fin de semana la Final Nacional del Campeonato del Mundo de Golf Amateur

Publicado por el 14 septiembre, 2017

Este fin de semana la Final Nacional del Campeonato del Mundo de Golf Amateur

La Final Nacional del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) se disputará entre los días 15 y 17 de septiembre en el exclusivo resort La Manga Club (Murcia). Y un total de 120 jugadores participarán en esta final de la que saldrán los cinco elegidos para representar a España en la Final Mundial que se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia, y en la que estarán representados más de 40 países. Será el domingo 17 de septiembre cuando se procederá a la entrega de trofeos y se llevará a cabo la proclamación del equipo que representará a España en la Final Mundial en Malasia.

 

La Manga Club será escenario por segundo año consecutivo de la Final Nacional del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) que comenzará el próximo viernes 15 de septiembre y se celebrará hasta el domingo 17 de septiembre, día en que se dará a conocer a los ganadores de esta edición. Los finalistas lucharán por clasificarse como mejor jugador en su categoría: en total, cinco ganadores que representarán a España en la Final Mundial que se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia, del 17 al 25 de noviembre, junto a golfistas amateurs de más de 40 países.

 

El Campeonato del Mundo de Golf Amateur es una cita que ha recorrido este año 2017 25 circuitos por toda España, en la que han participado en total cerca de cuatro mil golfistas amateurs en las 38 pruebas regionales del torneo. Y de estas pruebas clasificatorias han quedado los 120 jugadores que compiten ahora en la Final Nacional.

 

La final en La Manga Club se jugará a 36 hoyos en los campos Norte y Sur, en 5 categorías, que están establecidas por el hándicap:

1ªcategoría – 0 – 5,4
2ªcategoría – 5,5 – 10,4
3ªcategoría – 10,5 – 15,4
4ªcategoría – 15,5 – 20,4
5ªcategoría                           –                         20,5                         –             en adelante

 

El domingo 17 de septiembre se procederá a la entrega de trofeos y se llevará a cabo la proclamación del equipo que representará a España en la Final Mundial en Malasia.

 

Golf en La Manga Club

Las instalaciones de golf de La Manga Club en la se realizará la Final Nacional del WAGC 2017, incluyen tres campos de 18 hoyos: el campo Norte, diseñado por el prestigioso Robert Dean Putman; el campo Sur, ideado por Putman y remodelado después por Arnold Palmer; el campo Oeste, creado por Dave Thomas; además del Pitch & Putt, diseñado por Severiano Ballesteros, perfecto para mejorar el juego corto, sin olvidar el Centro de Prácticas, considerado el mejor de Europa, y la nueva Academia de Golf “La Manga Club Golf Training Centre”, con un nuevo concepto de enseñanza dirigida por el reputado instructor Thomas Johansson y su equipo.

 

Recientemente, los editores de la revista americana ‘Golf Digest’ han premiado a La Manga Club como el ‘Mejor Resort Internacional’ de 2017, y a principios de año fue galardonado, por sexto año consecutivo, como Mejor Resort de Golf de España por la revista británica Today’s Golfer, una de las más prestigiosas a nivel internacional.

 

Por tanto la Final Nacional del WAGC 2017 disfrutará de un extraordinario entorno, Ubicado en un magnífico entorno, junto al Parque Regional de Calblanque y el mar Mediterráneo, bajo una climatología privilegiada a lo largo de todo el año y bajo unas condiciones de seguridad y privacidad excepcionales, el exclusivo resort La Manga Club (Los Belones, Cartagena, Murcia) ofrece lujo, entretenimiento y deporte en un mismo destino. Por tanto, un lugar excepcional para disfrutar del mejor golf.

Sobre Jose Luis

Copied!