ÈXITO DEL IV TORNEO DE PERIODISTAS ‘CÓRDOBA GOLF EXPERIENCE’

Publicado por el 24 marzo, 2018

ÈXITO DEL IV TORNEO DE PERIODISTAS ‘CÓRDOBA GOLF EXPERIENCE’

La ya tradicional cita con el Torneo ‘Córdoba Golf Experince’ puso a prueba al Real Club de Campo de Córdoba, que tras recoger cerca de 500 litros de agua por metro cuadrado en las dos últimas semanas, se esmeró en acoger a periodistas deportivos de toda Andalucía, Madrid y Barcelona entre los que volvió a reinar Juanje Quirós, porque el gaditano (Movistar Golf) logró su tercera corona Scratch de las hasta ahora cuatro ediciones disputadas de la competición organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC).

Quirós revalidó su triunfo de la anterior edición con un resultado ‘scratch’ de 25 puntos brutos, para aventajar en siete puntos al sevillano Carlos Menor (Canal Sur Radio).

La competición contó por primera vez con la participación de golfistas profesionales Marcos Pastor y Rafael Montero, así como con el campeón de Europa con la selección española Víctor Pastor, además de tener a invitados como la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, el torero sevillano Manuel Escribano, así como los ex-futbolistas Andoni Cedrún (Zaragoza), Esteban Vigo (Barcelona), Pepe Salguero (Madrid) y Jesús García Sanjuán (Córdoba y Zaragoza).

Precisamente la clasificación de la categoría de invitados se la adjudicó el local Francisco Martínez con 43 puntos, que logró el mejor resultado de la competición al rubricar una tarjeta de siete bajo par, aventajando en trece puntos al segundo clasificado, Rafael García.

Las tres categorías de periodistas, celebradas bajo la modalidad ‘stableford’, se las adjudicaron el catalán Manel Serrano (Ona Catalana), campeón de Primera con 35 puntos, que aventajó en tres al local Juan Ramos Pemán (Tierra Creativa).

En Segunda categoría el título también salió por primera vez de Andalucía, ya que se fue para la capital de España merced al triunfo de Pepe Sanjurjo (RNE), que logró ganarle al campo con sus 37 puntos finales, para así superar al también madrileño Pedro González (TVE) por seis puntos.

En Tercera, para jugadores con hándicaps de 27 a 36, la victoria la logró el pozoalbense Pablo Castro (Radio Guía), que con sus 35 puntos daba lustre a la provincia de Córdoba, para superar en tres puntos al jugador del Real Club de Campo de Córdoba David Jurado (Agencia EFE-Cordobadeporte) que se tuvo que conformar con la segunda plaza por segundo año consecutivo.

La mejor dama fue Dolores Fernández Ochoa, hermana de la esquiadora, con 24 puntos, mientras que los premios especiales del ‘drive’ más largo se lo llevó también Juanje Quirós, siendo para Juan Manuel Pérez el de la bola más cercana.

La competición tuvo la participación de 80 jugadores, con presencia de periodistas de toda Andalucía, así como los llegados desde la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPG) venidos de Madrid, y de la Asociación Catalana de Periodistas Jugadores de Golf procedentes de Barcelona.

 

 

 

Sobre Jose Luis

Copied!