La muerte de Kate Wright ha conmovido al mundo del golf. Como coordinadora de relaciones con los medios del Tour durante los últimos 12 años, Kate fue una figura muy popular entre el personal y los jugadores. Pero también entre los periodistas y locutores con los que trabajó en los centros de medios de todo el mundo.
Conocida cariñosamente como ‘Wrighty’, Kate era una golfista consumada en Leighton Buzzard Golf Club, en Bedfordshire, Inglaterra. Donde fue entrenada cuando era joven por la futura leyenda de la Ryder Cup, Ian Poulter.
Después de graduarse de la Universidad de Staffordshire con una licenciatura en Periodismo, Kate trabajó inicialmente en el cricket. Otro deporte que le apasionaba, asumiendo el papel de Asistente de Relaciones con los Medios de la Junta de Críquet de Inglaterra y Gales en 2006. Antes de unirse al Departamento de Medios del Tour Europeo en enero. 2008.
Rápidamente se convirtió en una cara conocida y popular en los Media Centers como el principal punto de contacto para todos los medios de comunicación y emisoras internacionales acreditados y, a través de su función, ayudó a coordinar las conferencias de prensa del European Tour.
Kate Wright también fue una parte integral de los equipos del centro de medios en las Ryder Cups de 2010 y 2014 en Gales y Escocia, y estaba en el proceso de preparación para la Ryder Cup 2018 cuando le diagnosticaron cáncer solo un par de semanas antes de su llegada. debía viajar a Le Golf National.
A pesar de acercarse a esa batalla con la determinación por la que era conocida, Kate falleció tristemente esta mañana en la casa de su familia en Great Brickhill con sus padres Brian y Sue y su amado gato Frankie a su lado.
Fuente: European Tour