GALA DEL GOLF ESPAÑOL 2016

Publicado por el 19 diciembre, 2016

GALA DEL GOLF ESPAÑOL 2016

La práctica activa y continua del golf, un deporte saludable y olímpico, que retornó a los Juegos de Río de Janeiro tras 112 años de ausencia del Programa Olímpico, se convirtió en la gran referencia de la Gala del Golf 2016, punto de encuentro de este deporte, donde la RFEG ha rendido un cálido homenaje a los grandes triunfadores de la temporada y a diversas personas que han contribuido especialmente al desarrollo de esta actividad deportiva en nuestro país.

 

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Español, contó con la presencia, entre otras personalidades, de Alejandro Blanco, Presidente del COE, que dirigió unas emotivas palabras al colectivo del golf, al que agradeció “su constante trabajo y dedicación para servir de ejemplo a lo que es el espíritu del deporte español” antes de relatar la anécdota que, previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, protagonizó Jon Rahm, que, lejos en ese entonces de poder representar a España, dijo con desparpajo que “quién dice que no puedo estar en Río, quién dice que no puedo ganar el US Open”.

 

“Esa motivación, ese espíritu, es lo que caracteriza al golf español. ¿Quién dice que no se pueden cumplir todos vuestros sueños?”, concluyó Alejandro Blanco poniendo como ejemplo a este deporte como uno de los muchos abanderados de la Marca España.

 

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, recién reelegido Presidente de la RFEG, agradeció en su alocución el esfuerzo y la contribución de federados, padres, clubes, profesionales, comités deportivos, Federaciones Autonómicas, patrocinadores, medios de comunicación, etc, mensaje trasmitido en un acto donde quedó de manifiesto la pujanza de un deporte que destaca por la unidad de todos sus estamentos y que tiene plena conciencia de que, sin la aportación de todos, no sería posible el desarrollo armónico de esta especialidad deportiva en nuestro país.

 

La hora del homenaje y del reconocimiento

 

En el apartado de premios, entre aquellos que fueron objeto de homenaje, se entregaron las cinco Medallas de Oro y cuatro Placas al Mérito en Golf concedidas por la RFEG en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.

 

Andrés Torrubia, Fernando Ramírez de Haro, José Félix Bilbao, Ramón Nogué y Alberto Estella fueron distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que el RCG La Herrería, RCG de Sevilla, La Manga Club y Aloha Golf fueron galardonados con la Placa al Mérito en Golf.

 

Con estos premios, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

Asimismo, durante la celebración de la Gala del Golf Español 2016, se premió a aquellos golfistas, muy numerosos, que consiguieron victorias de carácter internacional, tanto amateurs como profesionales, a lo largo del año.

 

Mención especial, en este apartado, en el ámbito individual, para la medalla de oro conseguida en el Europeo Individual Senior Femenino por Macarena Campomanes, el triunfo de Marta Pérez en el Internacional de España Amateur Femenino o la extraordinaria temporada de Juan Postigo, medalla de oro en el Europeo Individual de Golf Adaptado y bronce en el Mundial Individual de Golf Adaptado.

 

La brillante trayectoria de Jon Rahm –número 1 del Ranking Mundial Amateur y sensacional irrupción en el profesionalismo–, el triunfo de Iván Cantero en el Internacional de Francia o de Ángel Hidalgo en el Internacional de España Sub 18 y diversas victorias en la Liga Universitaria de Estados Unidos fueron asimismo resaltadas durante el evento.

 

Adicionalmente se destacó el esfuerzo conjunto de los equipos que subieron al podio en las principales competiciones internacionales, caso del Europeo Absoluto Femenino por Equipos (medalla de plata), Europeo Sub 16 (plata), Evian Championship (plata), Mundial Junior Femenino (bronce) y Europeo Sub 18 Femenino por Equipos (bronce), momentos álgidos de una Gala del Golf Español donde también hubo hueco para las victorias en el ámbito profesional.

 

Los ya consagrados Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz formaron parte del tributo de agradecimiento al que se sumaron aquellos que han obtenido triunfos en el LET, Challenge Tour, Circuito Asiático, Circuito Latinoamericano, Mena Tour y LETAS, caso de Nuria Iturrios, Álvaro Velasco, Carlos Pigem, Samuel del Val, Carlos Balmaseda, Carolina González, María Parra y Luna Sobrón.

 

El agradecimiento federativo se dirigió igualmente al amplio colectivo de federados, clubes, Federaciones Autonómicas, medios de comunicación, patrocinadores y demás instituciones y empresas que forman parte del conjunto del golf español, sin cuya aportación no sería posible el desarrollo de este deporte en nuestro país.

 

Sobre Jose Luis

Copied!