García del Moral y Vacarisas obtienen la tarjeta del Challenge Tour para 2021

García del Moral y Vacarisas ya saben que harán en el 2021. El fin de semana fraguó una magnífica noticia procedente del Alps Tour, que ha cerrado su calendario 2020 con la celebración del Italy Alps Open. Dos españoles, Jordi García del Moral y Lucas Vacarisas, han sido los dos primeros clasificados en el Orden de Mérito 2020, obteniendo así dos de las tres tarjetas para el Challenge Tour 2021 en juego.

Ambos tenían el objetivo encaminado antes de pinchar bola en Golf Nazionale (Roma), pero necesitaban certificar su éxito con buenas actuaciones para no depender de terceros. Meta cumplida: Vacarisas ha sido sexto con -6 y García del Moral, noveno con -5.

Este resultado ha consolidado al castellonense en la primera plaza del Orden de Mérito con una diferencia sustancial, casi 4.000 puntos, sobre el barcelonés, que ha superado por un estrecho margen al francés Jeong Weon Ko, acreedor de la tercera tarjeta. Cerca de este objetivo, establecido en la quinta plaza, se ha quedado el malagueño Ángel Hidalgo.

Tanto Jordi García del Moral como Lucas Vacarisas estrenaron sus palmarés internacionales en el presente curso. El primero lo hizo ganando el Cervino Alps Open en la primera semana de septiembre, mientras que el segundo, imponiéndose a finales de ese mismo mes en el Alps de Andalucía.

Campeón en el Cervino Alps

Hay que recordar que el castellonenses García del Moral ganó el Cervino Alps. El jugador ha demostrado una clara mejoría en este difícil 2020. Ha pasado en el ranking de estar más allá del puesto 2000 al 664 en unos meses,

Su puntuación en el Cervino con tres buenas rondas de 61, 64 y 64 golpes le dio al final la victoria. El golfista español conquistó el torneo con 189 golpes totales (15 bajo par) y le saco ventaja al italiano Stefano Mazzoli en un golpe y en dos al francés Romain Guillon.

Además el madrileño Javier Parada acabó quinto en la competición con un excelente resultado de – 11.

Fuente: R.F.E.G.