https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Gary Woodland consigue el US Open

Publicado por el 17 junio, 2019

Gary Woodland consigue el US Open

Pese a la duda que tenía en el hoyo 14  de jugarlo conservador o agresivo para atacar la bandera, Woodland se dejó llevar por las indicaciones de su  caddy Brennan Little , y optar por la última opción. Acertó, y ese fué el comienzo , de lo que le llevaría al triunfo final en el mítico e incomparable escenario de Pebble Beach, California, ya que  le proporcionaba un colchón de dos golpes de ventaja sobre su inmediato seguidor, además de consistencia  mental.

Uno de sus mayores logros  del joven jugador de Kansas en esta 148 edición del US Open, ha sido aguantar los ataques de Woodland, Koepka y Justin Rose que permanentemente estaban al acecho de conseguir el preciado trofeo, pues Mc. Ilroy, hasta entonces, uno de los candidatos mas sólidos de conseguir el trofeo se diluyó a base de fallar con el putt en la jornada final.

Una tarjeta de 69 golpes  le dio a Woodland  un – 13  , lo que relegaba al segundo clasificado Brooks Koepka  a tres golpes de distancia, y evitar  de esta forma que este  consiguiera su tercer US Open consecutivo.  

En cuanto a la Armada Española, el mejor ha sido el vasco Jon Rham con un magnífico tercer puesto, su mejor clasificación en un grande a tan solo 5 golpes del ganador. Sergio García en el 54 con +3 , Adri Arnaus en el 58 con +5, y Rafa Cabrera- Bello en el 65 con + 6 completaron la actuación española.

Fuente: Redacción

 

Sobre Jose Luis Barbero