George Coetzee, profeta en su tierra

european-tourGeorge Coetzee se ha adjudicado el Tshwane Open en el Country Club de Pretoria donde ganó su primer torneo a los 10 años.

El sudafricano, que aprendió a jugar al golf en este club, del que es socio desde niño, combinó un juego solidísimo con su conocimiento local en una impecable vuelta final de 65(-5), para superar por la mínima a su paisano Jacques Blaauw, autor de un 61(-9) que iguala el récord del campo.

Blaauw puso el listón en 13 bajo par cuando los líderes terminaban la primera vuelta.

Coetzee salió el domingo empatado en cabeza y empezó con cinco pares hasta que en el 6 (par 4 de 357 metros) se puso de drive a borde de green y se anotó su primer birdie. Dos birdies más en el 8 y el 9 le pusieron a un golpe de Blaauw y le alcanzó con otro birdie en el 10.

Necesitaba uno más para evitar el desempate, pero después de seis pares solo le quedaban dos hoyos, así que sacó el drive y tiró a green en el 17 (par 4 de 330 metros). La bola terminó en los árboles de la derecha con un approach complicado entre dos bunkers, la dejó a metro y medio y metió el birdie que necesitaba para llegar uno por delante al 18.

Al terminar comentó sobre ese birdie decisivo: «Una vez tiré un campeonato del club en el 17 por jugarlo conservador, así que hoy tenía clarísimo que pegaría el drive».

Un par sólido con dos pats en el último le dio su segunda victoria en el Circuito Europeo.

 «Después de 18 años jugando en este campo, por fin he conseguido dominarlo, pero también es verdad que tenía la ventaja de saber cuándo podía atacar y cuándo no.

«No hay nada como ganar en tu propio club, delante de tu familia y tus amigos. A medida que iba aumentando la tensión hacia el final, venía cada vez más gente a apoyarme… ha sido fantástico, y un día muy especial para mí».

images (5)Después de firmar su sensacional 61 con 9 birdies y 9 pares, que le hubiera valido la victoria de no ser por la solidez de Coetzee, Blaauw declaró: «Ha sido divertidísimo porque le he pegado bien y me ha entrado todo».

Adrián Otaegui (hoy 71) salió colíder y llegó a ponerse por delante con cuatro birdies en cinco hoyos del 2 al 6, pero cuatro bogeys en los 9 segundos le hicieron retroceder al sexto puesto con -8.

En conjunto, muy buen torneo del español, que encaja la decepción final como una experiencia de mejora para el futuro.

«Empecé jugando bien a pesar del bogey del 1, con tiros a bandera muy buenos, dejándome muchas oportunidades de birdie que era lo que buscaba.

«En la segunda vuelta no me han salido las cosas, el pat no ha funcionado, al final me han caído unos bogeys y he perdido puestos.

«Ha sido un poco decepcionante pero he aprendido algo y me voy con lo positivo. Juegues bien o juegues mal, siempre tienes que quedarte con lo positivo, esa es mi filosofía».

Eduardo de la Riva (hoy 75) termina en el puesto 46 con el par.

Pablo Martín (hoy 71) en el 53 con +1.0

Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015018/news/newsid=251670.html#6QRBU65tm32jcuHR.99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *