https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

GOLF ALMERIMAR ACOGERÁ EL CTO. DE ESPAÑA DE PROFESIONALES SENIOR

Publicado por el 17 diciembre, 2019

Golf Almerimar será protagonista. Juan Quirós, Santiago Luna, Antonio Garrido, Pepín Rivero, Miguel Ángel Martín… son jugadores que han marcado la historia del golf español y que siguen siendo tremendamente competitivos, tal y como quedará patente del 19 al 21 de diciembre en Golf Almerimar (El Ejido), sede escogida para la disputa de una de las ediciones más atractivas que se recuerdan del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino.

Llegarán los mejores seniors

Los apuntados son nombres ilustres, cargados de reconocimientos y títulos en los principales circuitos profesionales, pero no son los rivales a batir. Esta etiqueta es para el malagueño Víctor Casado, que se enfrenta a la titánica misión de retener el título obtenido el año pasado en Alicante.

El nivel de la prueba lo dan jugadores que están haciendo cosas importantes en los últimos años. Aquí van dos ejemplos: Santiago Luna, siempre competitivo, sumó el curso pasado su cuarta victoria en el Staysure Tour, lo hizo en el Farmfoods European Senior Masters celebrado en Inglaterra, mientras que José Manuel Carriles venció este mismo año en el European Tour Destinations Senior Classic, disputado en el PGA de Catalunya y perteneciente también al circuito senior continental.

En este mismo tour son frecuentes las buenas actuaciones de Juan Quirós, Domingo Hospital, Miguel Ángel Martín o un Carlos Suneson que, habiendo sido ya campeón de España de Profesionales, quiere completar ahora ese círculo victorioso ganando la versión senior del torneo. Tal y como quedó patente hace apenas un mes en el Campeonato de España de Logroño, está en juego y preparado para el asalto.

Diez ganadores aspiran a reeditar victoria

Los citados Miguel Ángel Martín, José Manuel Carriles, Carlos Suneson y Domingo Hospital suponen una pequeña muestra de la larga nómina de aspirantes a conseguir estrenarse en el torneo. De los 85 inscritos, solo una decena sabe lo que es poder presumir de ser campeón de España de Profesionales Senior. Y algunos de ellos, hasta en más de una ocasión.

Es el caso de Santiago Luna –campeón de España Senior en las ediciones de 2015 y 2017–, Pedro Linhart –ganador de este torneo en 2013 y 2014–, Juan Quirós –triunfador en 2009 y 2011–, Emilio Rodríguez –tres triunfos consecutivos entre 2006 y 2008– y Antonio Garrido, cinco veces campeón en 1995, 1996, 1997, 2000 y 2001.

En una ocasión se han alzado con el triunfo José Buendía (2016), Manuel Moreno (2013), José Dávila (2010) y Manuel Piñero (2003).

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Estreno del recorrido almeriense en esta prestigiosa competición

Golf Almerimar acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino por primera vez en su historia, una decidida apuesta que pone de manifiesto la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos del máximo nivel.

Ubicado en la localidad de El Ejido, Golf Almerimar fue inaugurado en el año 1976, diseñado por el legendario Gary Player, un complejo golfístico de 27 hoyos distribuidos entre lagos y palmeras que configuran rincones de gran belleza.

Los entrenamientos oficiales están programados para el 17 de diciembre, mientras que el tradicional ProAm tiene lugar el día después, 18 de diciembre.

Fuente: R.F.E.G.

Sobre Jose Luis Barbero