El Golf seguirá siendo deporte olímpico

Publicado por el 8 enero, 2018

El Golf seguirá siendo deporte olímpico

En la última reunión del COI (Comité Olímpico Internacional), celebrada recientemente en Perú, se acordó que el golf formará parte de las en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Después del éxito conseguido  en los Juegos de verano de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, el deporte será parte de los Juegos de 2020 en Tokio, Japón, y ahora también puede agregar a la lista una tercera Olimpíada que incluirá al golf.

El programa final de los deportes para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 se decidirá en la sesión del COI que se realizará luego de finalizar los próximos Juegos de Tokio.

La Federación Internacional de Golf expresó su satisfacción por el continuo crecimiento del golf Olímpico por medio de la siguiente declaración: “Para el golf, como uno de 28 deportes Olímpicos, es emocionante la oportunidad que esto genera para el continuo desarrollo y crecimiento de nuestro deporte alrededor del mundo. Esperamos poder aprovechar el éxito del regreso del golf a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y trabajar con el comité organizador de París 2024 para crear una experiencia memorable para nuestros atletas y seguidores, así como un legado duradero para el golf”.

En 2016, el inglés Justin Rose ganó la medalla de oro en la competencia masculina. La surcoreana Inbee Park se quedó con el oro femenino. Las medallas de plata y bronce, entre los varones, fueron respectivamente para el sueco Henrik Stenson, y para el estadounidense Matt Kuchar. Entre las damas, la neozelandesa Lydia Ko ganó la medalla de plata, y la china Shanshan Feng la de bronce.

 

 

 

Sobre Jose Luis

Copied!